Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Nuevo acceso y nuevos baños en el paseo de la costanera
Política : Mensaje para Cassani y Canteros “El que quiere ser candidato que sea, pero nosotros vamos a definir"
Coronavirus : Tras la Fiesta del Pacú en Esquina se dieron más de 70 casos activos de coronavirus
Política Municipal : El Municipio de Libres entregó kits escolares gratuitos para ayudar a la economía familiar
Coronavirus : 206 nuevos casos nuevos, 93 en capital, en Goya explota el brote 30 casos y suma casi 200 activos, Esquina 12, Ituzaingó 11, Libres 10, 2 fallecidos
Política Coronavirus : El Gobierno acuerda la llegada de más vacunas. Tres millones de Sinopharm, 600 mil semanales de Sputnik V
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa activó programa para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad
Coronavirus : Preinscripción disponible para turnos a mayores de 65. La plataforma de inscripción queda habilitada en forma permanente
Política - Judiciales : Escándalo en Casación: piden la renuncia a Hornos por las visitas a Macri
Política - Judiciales : El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales
Coronavirus : Brote imparable en Goya, mientras tanto Osella se niega a retroceder de fase para proteger al comercio
Política - Educación : Inicio de clases: Ascúa llamó a seguir el trabajo contra la pandemia
Coronavirus : La cepa amazónica tiene capacidad de reinfectar, poder duplicado y ya está en casi todo Brasil
Política : Cristina Kirchner en la causa dólar futuro: si no hay más remedio que escucharla, lo mejor es que sea de lejos
Política Municipal : El gobierno de Tincho Ascúa comenzó a pavimentar calle en el B° Santa Bárbara
Política : Cafiero "Todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó Macri"
Coronavirus : Al regularizarse los testeos vuelve la media de casi 200, se dieron 198 casos, 73 en Capital, Mercedes 19, Goya complicada con 16 casos más, 1 muerto
Coronavirus : Llegó el segundo avión de Aerolíneas Argentinas con más de 730 mil de Sputnik V
Política Municipal : Municipios colaboran con escuelas realizando desinfección, refacciones y entregando insumos para prevenir el #Covid19
Política : Yacyretá Argentina construye último tramo de defensa costera y puerto en Isla Apipé con $107 millones invertidos
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 6 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37578653
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Carla Vizzotti asume al frente del Ministerio de salud

Bs. As. (20-2-21): Vizzotti fue hasta este viernes la secretaria de Acceso a la Salud. Tiene 47 años, es egresada de la Universidad del Salvador y presidenta y fundadora de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología. Vizzotti fue la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la OMS. La designada ministra de Salud, Carla Vizzotti, que hasta este viernes se desempeñó como secretaria de Acceso a la Salud en la cartera sanitaria nacional, es una médica de 47 años egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciosas, y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Su designación al frente de la cartera sanitaria quedó oficializada con el decreto 119/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial.

Vizzotti estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

También integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

Además, fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y también de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018).

Vizzotti es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE) (2018-actualidad), de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) (2007-actualidad); y del Comité Científico de la Fundación Vacunar durante 2019.

También se desempeñó como Directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

La nueva ministra fue consultora en Análisis de Estrategias Sanitarias de Fundación Huésped y asesora en la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Vizzotti comenzó a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de Ginés González García, que se desempeñó como titular de esa cartera hasta fines de ese año cuando, tras asumir la presidencia, Cristina Kirchner decidió enviar a González García como embajador a Chile.

Con un perfil técnico, Vizzotti continuó desempeñándose en el ministerio durante casi nueve años.

Durante la pandemia de Gripe A de 2009 estuvo a cargo del del Programa Nacional de Inmunización y fue reconocida en su función por ampliar el calendario de vacunación, que bajo su órbita alcanzó las 19 vacunas gratuitas y obligatorias.

Vizzotti fue la primera representante argentina en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diciembre de 2016, Vizzotti, que estaba a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, fue apartada de su función por el por entonces ministro de salud de Mauricio Macri, Jorge Lemus, luego que su área fuera convertida en una coordinación, varios escalones abajo del organigrama del ministerio.

"Fui una funcionaria técnica. Jamás tuve una bajada de línea de ninguno de los cinco ministros con los que trabajé", dijo en una entrevista con Página 12 cuando fue desvinculada de su cargo y aseguró que fue despedida de la gestión de Macri "por motivos políticos".

El 17 de enero pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había afirmado que Vizzotti, "es una funcionaria clave en este Gobierno" y que "el Presidente Alberto Fernández está muy conforme con la tarea que lleva adelante" en el marco de la pandemia por coronavirus.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar