Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Increíble: guardaron vacunas en heladera desenchufada
Política Coronavirus : Ascúa informa hoy los alcances de la medida sanitaria del retroceso a Fase 3
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Política Coronavirus : Anuncios de Valdés sobre restricciones por los brotes de coronavirus en la provincia
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 18 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38426478
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

A 48 hs. del inicio de clases postergan el mismo en varias escuelas por casos de coronavirus

Curuzú Cuatiá (27-2-21): Dos establecimientos de la ciudad de Curuzú Cuatiá anunciaron que retrasan la apertura de las aulas: el Colegio Salesiano y la Técnica. Tras un año de clases vir­tuales debido a la pandemia de la covid-19, los chicos se preparan para el regreso a las aulas. El lunes 1 de marzo no llegará la totalidad de la matrícula escolar correntina a las escuelas, sino la mitad de los alumnos de los tres primeros años de Primaria y Secundaria. La otra mitad lo hará dentro de dos sema­nas y los cursos no mencio­nados se sumarán a medida que transcurran los días y se evalúe la eficacia del pro­tocolo aplicado. Esto en la formalidad, porque hay es­tablecimientos que están im­pedidos de abrir sus puertas, situación que se da en varias localidades del interior como es el caso de Curuzú Cuatiá.

Dos establecimientos edu­cativos postergaron el inicio para el miércoles y jueves respectivamente: el Colegio Salesiano y la Escuela Téc­nica “Ingeniero Araujo”, am­bos por casos positivos en el personal docente.

El rector de la Escuela Téc­nica, Ramón Daniel Iriarte, confirmó a NORTE de Co­rrientes que el lunes no ini­ciarán las clases. “Tenemos tres casos de covid positivo y veinte personas aisladas. El cuerpo directivo en su totali­dad está aislado, por lo que es imposible recibir a los alum­nos en esta circunstancia. Si no se registra un nuevo caso entre los aislados, el jueves que viene podríamos abrir las puertas del colegio, de lo contrario empezaremos de manera virtual”, adelantó.

Los contagios se produje­ron en el marco de las reu­niones previas al inicio de clases en la institución edu­cativa, de las que participó una profesora que hasta ese momento no sabía que esta­ba cursando la enfermedad y por lo tanto trasladó el virus a sus colegas.

En los últimos tres días la localidad de Curuzú Cuatiá registró 20 contagios y a la fecha suma 25 activos. “En el día de ayer (por el jueves) tuvimos que derivar otro pa­ciente al hospital de Campa­ña, una persona que necesita cuidados especiales”, infor­mó Marcelo Grela, titular de Comité de Crisis de Curuzú Cuatiá.

A horas del inicio del ciclo lectivo presencial, en la lo­calidad de Curuzú Cuatiá se registraron varios casos po­sitivos de coronavirus en el personal docente de dos es­tablecimientos educativos. Según el doctor Grela están trabajando en la búsqueda de los nexos epidemiológi­cos. “Por el momento sólo nos queda pedir mayor res­ponsabilidad a la sociedad curuzucuateña e intensi­ficar la prevención porque ahora más que nunca es cuando debemos aplicar todo lo que aprendimos el año pasado”, dijo el profe­sional de la salud al progra­ma “Arriba ciudad” que se emite por Radio Guaraní.

“Lo que sucedió en los es­tablecimientos educativos es que se dieron reuniones previas al inicio de las cla­ses, en las que compartieron mate, o los espacios eran muy estrechos e incluso se movilizaron en un mismo vehículo, y fue allí donde, aparentemente, se produjo la movilidad del virus”, agre­gó Grela, quien instó a extre­mar los cuidados porque la población de Curuzú Cuatiá en un 98% es susceptible al contagio dado los pocos ca­sos que se contabilizan has­ta el momento. “Debemos seguir cuidándonos”, dijo.

Desde la Escuela Técni­ca informaron que por el momento trabajarán en las inscripciones, tema aún no cerrado, y luego evaluarán cómo continúa la situación epidemiológica de los 20 profesionales aislados.

En lo que respecta a Es­quina, la escuela que ayer tuvo un doble anuncio fue la Nº 632 “Julia Báez Miles­si”. En horas de la mañana informaron que no inicia­ban las clases porque estaba llena de abejas, pero por la tarde el comunicado cam­bió y dijeron que el edificio ya estaba en condiciones y que, por ende, los alumnos deben asistir a las aulas el lunes.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar