Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 17:28:07
Salud
“Estamos en el medio de una batalla para vencer a un enemigo desconocido”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 15 de julio de 2009

El director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Jorge Gorodner en comunicación con FM Total, se refirió a la nueva influenza subrayando que no se puede hacer ningún tipo de presunciones debido a que no se conocen detalles de la enfermedad. Dijo que la vacuna contra el virus podría estar entre octubre y diciembre. Sentenció, por otra parte que el Gobierno nacional es responsable de velar la salud de los ciudadanos. “Es inadmisible que no se pongan de acuerdo con el número de muertos. En esto no se concibe que existan informaciones disímiles” resaltó.

El director del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Jorge Gorodner al referirse a la Influenza A H1N1, sentenció que hoy estamos en medio de una batalla donde el objetivo es vencer a un enemigo totalmente desconocidos. Ante esto, lamentó que no existan hasta el momento recursos eficaces para actuar contra el virus.

Aunque expresó con claridad, que estamos ante la presencia de un virus del que no se tenían antecedentes previos. “Se presumía hace cinco años atrás que tendríamos una importante pandemia de gripe” sostuvo.

El profesional, agregó diciendo que la vacuna contra la gripe A podría estar entre octubre y diciembre de este año. “Si esta conducta es semejante a otros virus, en un lapso de 60 días, esto tendría que morigerarse totalmente” apuntó.

Gorodner, precisó que en Corrientes podríamos estar en el pico de la epidemia, pero aclaró, que es algo que no puede ser confirmado debido a que estamos ante un comportamiento nuevo. “Ante este panorama no hay que hacer presunciones, por que corremos el riesgo de equivocarnos. Una vez que se complete el ciclo vendrán las conclusiones” disparó.

Por otra parte, y ante la consulta de si el virus muere cuando hace frió, el doctor respondió que éste se maneja bien con las temperaturas bajas. Dijo que el invierno afecta el aparato respiratorio de muchas personas, disminuyendo las defensas, lo que implica que el virus para seguir viviendo, se ubique donde no tiene que trabajar intensamente para sobrevivir sino en un campo propicio donde pueda reproducirse.

Al concluir la nota, el especialista en infectología indicó que el Gobierno nacional es el responsable de velar por la salud de todos los argentinos. “Es inadmisible que no se pongan de acuerdo con el números de muertos por la gripe A, la gente no puede recibir informaciones disímiles” remató.


Miércoles, 15 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar