Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Increíble: guardaron vacunas en heladera desenchufada
Política Coronavirus : Ascúa informa hoy los alcances de la medida sanitaria del retroceso a Fase 3
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Política Coronavirus : Anuncios de Valdés sobre restricciones por los brotes de coronavirus en la provincia
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 18 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38426803
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Luego de la negación de provincia de vacunar a camioneros, las gestiones del intendente Ascúa ante la Nación para hacerlo la Fedcam los inscribe

Bs. As. (4-4-21): debido al reclamo de los camioneros que hacen el trafico internacional para que se los considere como personal esencial y se los vacune contra el covid, a lo que el gobernador Valdés se negó rotundamente al igual que los ediles de ECO de Paso de los Libres mandando a archivo un proyecto de ordenanza al respecto, situación que llevó que el Intendente Martín Ascúa iniciara gestiones ante Nación para vacunar a los camioneros residentes en Paso de los Libres, la Federación de Camiones (FedCam) dirigida por Hugo Moyano inició la inscripción de los camioneros internacionales a ser inmunizados, de Corrientes ya se inscribieron unos 250 choferes y se siguen la recepción de solicitudes de camiones de distintos lugares del país que hacen el trafico internacional con Brasil, Chile y Paraguay.

Desde la Fedcam comunicaron al sindicato local que deben enviar los datos de los trabajadores que necesitan ser vacunados porque van y vienen a Brasil. Ya anotaron a 250, pero siguen recepcionando solicitudes.

Por ser esenciales, camioneros correntinos y de varias provincias hace más de un año van y vienen a Brasil. Pero considerando que en Brasil se agravó la situación sanitaria por el aumento de casos de covid-19 y la aparición de nuevas cepas, desde el sector de los transportistas insistieron en la necesidad de ser inmunizados. En respuesta a ese pedido realizado al Gobierno nacional, el gremio local que nuclea a los trabajadores está confeccionando la lista de quiénes necesitan ser vacunados.

Durante la reunión por Zoom que se realizó el pasado lunes entre representantes de sindicatos de varias provincias y la mesa directiva de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (Fedcam), ratificaron que era imprescindible que se inmunizara a todos los que conducen transportes internacionales. Y en ese contexto, se declararon en alerta.

El secretario general de la Fedcam, Hugo Moyano, comentó que la entidad había enviado una nota al Presidente de la Nación. Precisamente, a través del mencionado escrito, solicitaron dosis para los conductores que por ser parte del comercio internacional ingresan y egresan constantemente de Brasil.

Para ello, “utilizan especialmente el paso fronterizo Libres-Uruguayana y el de Santo Tomé-San Borja. Y por ambos lugares circulan no sólo compañeros que residen en suelo correntino sino también de otras provincias”, recordó el secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela.

Por ese motivo, “se realizó un pedido conjunto que beneficiará a todos los trabajadores argentinos que deben ir hasta diferentes poblaciones brasileñas y después transitar por distintos lugares de nuestro país”, remarcó el citado dirigente.

Tras lo cual manifestó a El Litoral que “este jueves (1 de abril) recibimos una grata noticia desde la Secretaría General del Interior. Nos pidieron que enviemos la lista de los camioneros correntinos que necesitan ser vacunados contra el covid-19 porque se desempeñan en el área de transporte internacional. Así, en base al pedido de Moyano (Hugo), Nación nos da una respuesta favorable que será en beneficio de la salud de todos los argentinos”.

Sobre esto, reiteró que “inmunizar a quienes, por ser esenciales, deben entrar y salir del vecino país también es una forma de reducir el riesgo de contagio de covid-19 en el resto de las poblaciones argentinas a las que llevan o van a buscar las respectivas cargas”.

Recepción
“Hasta ahora se enviaron a la Federación los datos de 250 trabajadores correntinos pero se sigue inscribiendo. Estamos trabajando y queremos tratar de tener todo completado para el lunes (mañana), afirmó Rotela, quien solicitó que si algún trabajador o empresa aún no está inscripto, “que por favor se comunique cuanto antes con el secretario gremial del sindicato, Ramón Díaz”.

Fuente: El Litoral


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar