Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Increíble: guardaron vacunas en heladera desenchufada
Política Coronavirus : Ascúa informa hoy los alcances de la medida sanitaria del retroceso a Fase 3
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Política Coronavirus : Anuncios de Valdés sobre restricciones por los brotes de coronavirus en la provincia
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 19 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38427097
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Educación

El gobierno de Corrientes cedió a la UNNE un sector del nuevo edificio del ISFD, para el dictado de la carrera de Comercio Exterior en Libres

Corrientes (5-4-21): En la mañana de hoy, la rectora de la UNNE fue recibida por el gobernador Gustavo Valdés para formalizar la cesión de uso de un sector del edificio en construcción del Instituto Superior de Formación Docente para la Carrera de Comercio Exterior que dicta la UNNE -hace ya 40 años- en Paso de los Libres. Se acordó además la ampliación de ofertas académicas de la UNNE en esa localidad.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés y contó con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNNE, contadora Maria de los Arcos Martínez y representando a la Carrera de Comercio Exterior de Paso de los Libres, el profesor Javier Persi.

La reunión se concretó con la idea de formalizar la propuesta que tiempo atrás, el primer mandatario provincial realizó a la rectora de la UNNE, referida al uso de un sector del Instituto Superior de Formación Docente “Profesor Agustín Gómez” -que se encuentra en etapa final de construcción- para el dictado de la carrera de Comercio Exterior que se dicta en la ciudad de Paso de los Libres.

“La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales” explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés “gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad”.

Trabajo sinérgico UNNE- Gobierno de Corrientes

Finalizada la reunión, la rectora de la UNNE explicó lo acordado en el encuentro con el gobernador Valdés “el compromiso que he asumido con el gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la UNNE en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera”.

Dijo además que en el intercambio, acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá “la UNNE está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá”.

Finalmente, la rectora Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades “la idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la UNNE tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia”.

Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la UNNE, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar