Buscador
Webs Amigas
Coronavirus : Increíble: guardaron vacunas en heladera desenchufada
Política Coronavirus : Ascúa informa hoy los alcances de la medida sanitaria del retroceso a Fase 3
Política : La Corte de Brasil ratificó la anulación de condenas contra Lula
Política Coronavirus : Anuncios de Valdés sobre restricciones por los brotes de coronavirus en la provincia
Coronavirus : Libres retrocede a Fase 3 por los contagios
Coronavirus : Segunda ola sin freno, se registraron 24.999 nuevos casos y 383 muertes
Política - Economía : El Gobierno lanzará medidas para contener subas de precios y garantizar el abastecimiento
Política Coronavirus : Advierten que en Curuzú Cuatiá hay circulación comunitaria y evalúan medidas
Política Coronavirus : Alberto Fernández se reunirá con Larreta el viernes por la mañana
Política Coronavirus : En Corrientes esperan un pico de casos para mayo, reconocen debilidad y alistan un plan B
Política : En plena pandemia Valdés participa de un acto ante un centenar de personas sin guardar el protocolo
Política Coronavirus : Drama en Brasil: se acaban los sedantes para los pacientes
Política : Rodríguez Larreta pide "diálogo" con el Presidente por las clases, pero anticipa un amparo judicial
Coronavirus : Nuevo récord de casos, 663, explosión de casos en Goya 188, capital 98, Curuzú sigue subiendo con 54, Virasoro 39, 4 nuevos muertos
Política Coronavirus : El Presidente anunció ayuda de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones
Coronavirus : Otra vez las reuniones evangélicas!!! Mariano I. Loza con restricciones por contagios en un culto evengélico
Política Municipal : Amplia agenda del Intendente Martín Ascúa con el equipo de Alberto Fernández
Política Coronavirus : Aunque se niega a implementar restricciones indicadas por Nación, Valdés reúne de urgencia al Comité de Crisis ante la grave situación
Coronavirus : En Goya están perdidos en la pandemia, 188 nuevos casos y tiene 650 activos, a pesar de ello el Intendente Osella sigue pensando en la economía
Política : Se restringe la circulación nocturna en AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 18 de Abril de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 38425775
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Municipal

La gestión de Martín Ascúa presenta superávit fiscal y gestiona créditos a tasa 0 para empresas de Libres

Paso de los Libres (7-4-21): Transparencia y eficiencia en la administración de los recursos, asistencia al sector productivo y creación de puestos de trabajo son los principales objetivos económicos de la intendencia de Martín Ascúa. “A pesar de la pandemia, de la recesión, de la crisis económica que arrastramos desde el 2015; no solo estamos ordenados financieramente; sino que el 2020 cerramos con superávit, estamos desarrollando más obras, programas de infraestructura social, educativa y cultural. Estamos generando empleo para jóvenes y gestionando créditos a tasa 0 para que las empresas de Libres puedan crecer”, anunció el Intendente ante el Concejo Deliberante.


En su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa ratificó tres prioridades de su gestión en materia económica: superávit fiscal, creación de puestos de trabajo e impulso al empleo joven, asistencia técnica y gestión de créditos baratos para las Pymes y empresas. Se tratan de logros alcanzados en 2020, a pesar de la pandemia, que se volverán a repetir en 2021.

“Pese a todo, nuestra administración cerró el año 2020 con un superávit de $76.943.009 que se están usando para ejecutar más obras, planes y programas en el ejercicio presupuestario actual”, destacó Martín Ascúa durante su mensaje institucional en el que también anunció obras por más de $1.500 millones.

Señaló que “a pesar de la pandemia, de la recesión, de la crisis económica que arrastramos desde el 2015 por el gobierno de Macri, la catástrofe climática que devastó nuestra ciudad; no solo estamos ordenados financieramente en nuestro municipio, sino que estamos desarrollando más obras, más proyectos y más programas de infraestructura social, educativa y cultural”, añadió.

Ante las y los Concejales detalló que 2020 los ingresos de la Municipalidad ascendieron a $672.388.537, de los cuales unos $420.883.924 corresponden a coparticipación federal y $96.332.530 a coparticipación provincial, siendo la participación en el Régimen de Fondo Especial un 1% adicional equivalente a $28.627.102, mientras que los ingresos propios municipales ascienden a $93.726.152”.

“Si tenemos en cuenta los cuatro años de la gestión anterior, la caída del ingreso es de alrededor del 45%. Ahora, si comparamos las dos gestiones que nos antecedieron, la caída asciende al 65%. Todo ello sin tener en cuenta las partidas especiales que envió la Provincia regular y continuamente para ejecución de obras a las tres gestiones anteriores a la nuestra”, comparó Ascúa.

“Quisiera remarcar una serie de cuestiones a tener en cuenta para entender la situación económica del municipio. En el año 2019 dejó de ingresar el Fondo Sojero. Producto de esto, el municipio pierde una fuente importante de ingresos, ya que representaba $10.000.000 anuales. En 2018 y 2019 la Municipalidad de Paso de los Libres no recibió fondos de la Provincia para ninguna obra en particular. Únicamente se recibió lo que corresponde por ley a través de la coparticipación”, recordó Ascúa durante su discurso.

A pesar de estas situaciones, la administración de Ascúa está ejecutando el plan de obras más amplio del que se tenga memoria, proyecta infraestructura por $1.500 millones con el acompañamiento de la Nación y el 2020 cerró con superávit de casi $77 millones a pesar de la pandemia y la crisis.

Créditos y apoyo para las empresas

Durante su mensaje en el Concejo Deliberante, Martín Ascúa también anunció avances en gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para implementar el acceso a subsidios y créditos para Pymes a tasas del 0%. La medida también alcanzará a comercios locales afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Además, durante 2021 se implementará el Banco de maquinarias, insumos y herramientas para la emergencia social y el programa “Mercado en tu Barrio”, ambos en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ayuda a emprendedores mediante la Comisión Nacional de Microcréditos CONAMI); entre otras gestiones para asistir a la economía social.

El Intendente detalló que durante 2020, desde el Programa de Empleo Independiente el municipio acompañó económicamente a 13 emprendedores de distintos rubros. Paralelamente 60 personas participaron de la capacitación 4.0 del Ministerio de Producción y Desarrollo Productivo que destinó $500.000 para la compra de 2 impresoras 3D.

“Todo ello implica una inversión de $17.570.000 para fortalecer al circuito comercial de Paso de los Libres a través de los beneficiarios de los distintos programas del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Oficina de Empleo”, comentó Ascúa.

También detalló la asistencia a “más de 250 ladrilleros registrados, 150 productores de la agricultura familiar, 250 emprendedores de la Economía Social. Se fortalece la red de 150 Huerteros y Huerteras Libreñas, recibieron asistencia y kits de semillas, a 75 pescadores Artesanales”, en referencia a la ayuda económica que el Municipio brinda a todas las actividades comerciales .

Empleo Joven

Otro de los puntos clave del discurso estuvo vinculado al impulso del programa Empleo joven. El intendente Martín Ascúa anunció la ampliación del cupo de 200 a 500 jóvenes, quienes “van a percibir una suma mensual de $8.500 durante los 12 meses que dura el programa”. La iniciativa, ofrece la posibilidad de que las y los jóvenes puedan participar de un entrenamiento laboral en una empresa privada, donde se desempeñarán en distintas actividades acordes a su perfil.

En 2020 fueron “2.190 las y los jóvenes alcanzados por los cursos de capacitación” del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, “382 jóvenes en entrenamiento laboral, 16 participantes del Programa de Inserción laboral, y 41 participantes del programa Promover Discapacidad = Inclusión”, detalló.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar