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ANUNCIO DE MASSALIN PARTICULARES:
Aumentan entre 20 y 50 centavos el precio de los cigarrillos
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Lunes, 27 de julio de 2009

La firma comercializadora de las marcas de cigarrillos Marlboro y Philip Morris, entre otras, anunció que el precio de sus productos se incrementará un 4,5 por ciento a partir de este lunes.

El ajuste promedio de los atados será entre 20 y 40 centavos y fue aprobado por la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno; así, por ejemplo, el Marlboro Box se comercializará a $ 5,25, en tanto que la caja de 10 unidades tendrá un costo de 2,75 pesos.

El atado de Philips Morris, en tanto, se venderá al público a un precio de $ 4,75, el mismo valor que habrá que desembolsar para obtener 20 cigarrillos de las marcas Le Mans Suaves o L&M; en tanto que el paquete de Chesterfield, en tanto, pasará a tener un valor de $ 4,50 y, entre las opciones más baratas, la caja de Next Box costará $ 3,75 y la de Wilton o Freeport, $ 3,50; mientras que los atados más caros serán los de Benson & Hedges y, los de Virginia Slims, a $ 5,50.

En tanto, en Nobleza Piccardo, que comercializa los cigarrillos Jockey Club, Derby y Lucky Strike entre otras marcas, habrían adelantado que analizan un incremento similar; sobre todo en los últimos años, cuando se concretaron aumentos de precios de los productos de Massalin, las marcas de Nobleza Piccardo siguieron igual camino 24 o 48 horas más tarde.

Según informa el diario La Nación, en base a un comunicado de Massalin, la suba de valores tiene por objetivo alcanzar una nueva meta de recaudación del impuesto al cigarrillo para este año, que trepa a los $ 6200 millones, un 19,2% más que los $ 5200 millones de 2008.

El nuevo acuerdo de recaudación fue firmado por la Cámara de la Industria del Tabaco y el Ministerio de Economía el 27 de marzo de este año; además de establecer el objetivo de $ 6200 millones de aportes al fisco para 2009, el pacto dispone que en 2010 las tabacaleras deberán ingresar $ 7600 millones.

La compañía afirmó, de todas formas, que además de perseguir el objetivo de cumplir con ese compromiso fiscal, la política de precios está en línea con "los objetivos del Gobierno de reducir la inflación".


Lunes, 27 de julio de 2009

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