Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Debido a la situación sanitaria se podrá hacer de forma presencial el XXIII Festival del Guiso "Omar Sanchez"
Política Municipal : Vuelve la “Fuerza Libre Zonal” con acompañamiento del municipio
Política : Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"
Política Municipal : La Comuna libreña acondiciona y reconstruye sistema de desagües pluviales
Coronavirus : Notable baja en los casos, solo 66 en la fecha, 3 nuevos fallecidos
Política - Economía : Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022
Política - Economía : El viernes comienza el pago de sueldos a los empleados públicos de Corrientes
Política Municipal : El Municipio de Libres organiza bicicleteada y sortea bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable”
Política : Bien del PRO. El gobierno porteño busca "control político sobre determinadas causas" para entender en las que involucran a funcionarios del macrismo
Política : Piden acordar un protocolo para habilitar el paso a Brasil desde Paso de los Libres
Política : Fernández criticó el "endeudamiento tóxico e irresponsable" de Cambiemos con el FMI
Política : Corrientes evaluará las medidas que se anunciaron de liberación de restricciones
Política Coronavirus : Finalmente Valdés solicitó la apertura de los pasos fronterizos terrestres
Política Municipal : Fin del barbijo obligatorio en espacios públicos
Política : El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras
Interés General : Dos correntinos son semifinalistas en el concurso que premia a los "Docentes que Inspiran"
Coronavirus : Con un parte más creíble, 120 casos, se acentúa la baja de casos, un fallecido solamente y van 1530. Libres solo 1 caso desde hace dos semanas
Política Municipal : La Municipalidad de Libres avanza en la etapa final de construcción del nuevo Centro odontológico
Política : Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy
Política Coronavirus : Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41418920
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

Detectan un brote de Covid en un colegio de CABA, 43 niños contagiados por lo menos 3 con la Cepa Delta

Bs. As. (11-9-21): La noticia del contagio de 43 niños de la primaria en el exclusivo Colegio ORT de Belgrano causó alarma en la ciudad por la posibilidad de que sean de la Cepa Delta, lo que se confirmó en horas de hoy al referirse de tres casos con dicha cepa. El colegio había vuelto a la normalidad de clases presenciales hace tres semanas de acuerdo a las directivas del Ministerio de Salud porteño y ayer estalló la novedad de que casi el 10% de la matricula del establecimiento estaba contagiado. Cabe recordar que los gremios docentes se habían opueto fuertemente a la medida del gobierno de la ciudad sobre la presencialidad ante el peligro de contagios, reclamo que no fue atendido por las autoridades. Los estudios para determinar la cepa fueron hechos en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires investigan las cadenas de transmisión.

Tres niños, dos de ellos de 7 años y uno de 9, que se encuentran entre los estudiantes del Colegio ORT de Belgrano que habían sido testeados por un brote de coronavirus Covid-19 dieron positivo para la variante Delta del virus, informó el Instituto Malbrán junto al consorcio PAIS a través de un comunicado.

El texto difundido este sábado señala que "ante las versiones periodísticas de un posible brote por COVID-19 en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante Delta".

El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, nodo central del Consorcio PAIS, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores de edad, dos de 7 años y uno de 9.

Otras muestras pertenecientes a este brote, serán analizadas por el laboratorio nacional de referencia ANLIS-Malbrán.

La confirmación de variante Delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante Delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones.

Se detectó, además, una mutación silente (2049G>A) que la comparten todos los casos y sería indicio de que comparten un origen en común.

Actualmente, se encuentra en proceso la secuenciación de los genomas completos, para realizar los estudios evolutivos que permitirán confirmar si todos los casos pertenecen al mismo brote, dijeron fuentes de la investigación.

Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires realizan la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes.

Además del grupo de 43 alumnos contagiados, el colegio también informó a los padres que una docente de Educación Física, que da clases en los niveles primario y secundario, también fue confirmada con coronavirus y esto obligará a aislar a un número no precisado de alumnos de los dos niveles a partir de la semana próxima.

El colegio también informó a los padres que una docente de Educación Física, que da clases en los niveles primario y secundario, también fue confirmada con coronavirus

Las autoridades del Colegio ORT, con sede en el barrio porteño de Belgrano, informaron este viernes que se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en el establecimiento, por lo que fueron aisladas varias burbujas del alumnado.

"Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados", comunicaron las autoridades a los padres del establecimiento a través de un correo electrónico de circulación general.

Según las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, "y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa", los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales.

La dirección de ORT recordó, en su comunicado, que "solo podrán ingresar a la escuela quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos" entre las medidas de prevención para evitar contagios.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar