Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Debido a la situación sanitaria se podrá hacer de forma presencial el XXIII Festival del Guiso "Omar Sanchez"
Política Municipal : Vuelve la “Fuerza Libre Zonal” con acompañamiento del municipio
Política : Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"
Política Municipal : La Comuna libreña acondiciona y reconstruye sistema de desagües pluviales
Coronavirus : Notable baja en los casos, solo 66 en la fecha, 3 nuevos fallecidos
Política - Economía : Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022
Política - Economía : El viernes comienza el pago de sueldos a los empleados públicos de Corrientes
Política Municipal : El Municipio de Libres organiza bicicleteada y sortea bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable”
Política : Bien del PRO. El gobierno porteño busca "control político sobre determinadas causas" para entender en las que involucran a funcionarios del macrismo
Política : Piden acordar un protocolo para habilitar el paso a Brasil desde Paso de los Libres
Política : Fernández criticó el "endeudamiento tóxico e irresponsable" de Cambiemos con el FMI
Política : Corrientes evaluará las medidas que se anunciaron de liberación de restricciones
Política Coronavirus : Finalmente Valdés solicitó la apertura de los pasos fronterizos terrestres
Política Municipal : Fin del barbijo obligatorio en espacios públicos
Política : El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras
Interés General : Dos correntinos son semifinalistas en el concurso que premia a los "Docentes que Inspiran"
Coronavirus : Con un parte más creíble, 120 casos, se acentúa la baja de casos, un fallecido solamente y van 1530. Libres solo 1 caso desde hace dos semanas
Política Municipal : La Municipalidad de Libres avanza en la etapa final de construcción del nuevo Centro odontológico
Política : Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy
Política Coronavirus : Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41419398
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Expectativa del PJ que mira a sus 15 intendentes para ganar en noviembre

Corrientes (13-9-21): El Frente de Todos logró recuperar más de 10 puntos en comparación a las elecciones provinciales y ahora apuesta a duplicar la ventaja obtenida con “Camau” y Ana Almirón que ganaron la interna con el 85,2 por ciento de los votos contra la lista Ganemos Corrientes de Alejandro Karlen.

A nivel provincial, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) ayer el Frente de Todos recuperó más de diez puntos luego de los comicios del 29 de agosto. Las elecciones en las comunas peronistas son analizadas, ya que podrían implicar un mayor incremento del caudal de votos. En las internas se impuso la lista Celeste y Blanca de Carlos “Camau” Espínola con el 85,2 por ciento frente a la de Ganemos Corrientes de Alejandro Karlen que logró traccionar solo el 14,8 por ciento de los votos.

El oficialismo mantuvo su poderío electoral ante el Frente de Todos que si bien no logró un porcentaje alto de votos se mostró muy satisfecho por los números obtenidos, ya que en comparación con los resultados del 29 de agosto crecieron en un 10 por ciento y apuesta a duplicar esta ventaja durante la campaña que reforzarán en las comunas peronistas que van a las urnas también el 14 de noviembre.

Mientras que en las internas del Frente de Todos la lista 501 A Celeste y Blanca encabezada por el candidato a senador nacional Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón se impusieron con el 85,19 por ciento frente a la lista Ganemos Corrientes de Alejandro karlen que logró el acompañamiento del 14,8 por ciento de los votos.

En la categoría de diputados nacionales con el 85,10 por ciento de votos se impuso la fórmula de Jorge Romero de la lista Celeste y Blanca frente a los candidatos de Ganemos Corrientes Jorge Gustavo Silva y Lilian Caruso que lograron el 14,89 por ciento de votos.

Cabe consignar que para la interna del Frente de Todos se habían anotado tres frentes “Unidos por Corrientes” que llevaba como candidato al capocómico “Nito” Artaza que luego no fue oficializada por falta de avales, a diferencia de la lista “Ganemos Corrientes” que pudo competir con el aval de la Cámara Nacional Electoral tras el rechazo de la oficialización por parte de la Junta Electoral del Frente de Todos.

Y en medio de un clima de esperanza y de algarabía, en la sede del Partido Justicialista (PJ) se realizó una conferencia de prensa.

“Nos propusimos revertir el resultado de hace dos semanas, crecer en votos y lo pudimos hacer, el desafío ahora es poder seguir creciendo”, dijo a El Litoral el candidato a senador nacional Carlos “Camau” Espínola de la lista Celeste y Blanca en la sede justicialista, donde el clima de algarabía y esperanza se transformaron en cánticos y hasta una especie de caravana que salió rumbo a la costanera tras el contacto con la prensa.

En cuanto a los números obtenidos a nivel provincial “Camau” destacó que “hemos crecido en todos los municipios y en algunos hemos ganado. Y otros de acá a noviembre lo vamos a poder sostener generando una mayor conciencia en la sociedad y también en la Capital vamos a crecer, porque en realidad tuve poco tiempo para llegar a juntarme con los vecinos que se acuerdan de mi gestión y me tienen un gran afecto”, siguió.

“Tenemos un gran desafío por delante, hemos crecido diez puntos y podemos crecer diez puntos más, cuando fui intendente de Capital, venía 12 puntos abajo faltando dos semanas y en dos semanas pude revertirlo con trabajo llevando el mensaje, cuando la gente comienza a tomar conciencia los resultados de una elección pueden cambiar absolutamente”.

“En Corrientes vamos a estar siempre dispuestos a trabajar con el gobierno provincial y con los municipales para sacar adelante a nuestra provincia que es lo que más quiero desde el primer día que me involucré en política”, aseguró.

También la candidata a senadora nacional del FDT Ana Almirón dialogó con El Litoral y remarcó que “esa interna que teníamos está cerrada y convocamos a todos los compañeros de la otra lista para seguir construyendo un proyecto y apoyando al gobierno Nacional. Estamos seguros de que en noviembre van a ser otras las elecciones y el resultado”.

“Desde temprano los intendentes de las comunas que van a las urnas en noviembre nos informaron que recuperaron votos y en la gran mayoría ganamos, lo que le da un poder importante”, señaló.

Para luego concluir diciendo “entendemos que la elección de noviembre nos convoca a la unidad y a seguir manteniendo las políticas que vienen llevando adelante, llegaron más vacunas, hay medidas económicas que tomar y eso nos demanda hoy una mayor unidad para seguir fortaleciendo al gobierno Nacional”.

Y en este marco, el candidato a diputado nacional por el FDT Jorge Romero en diálogo con El Litoral afirmó que “los votos que hemos recuperado nos obligan a seguir trabajando en estos dos meses que nos quedan de campaña para poder llegar a toda la ciudadanía correntina, ya que en estos catorce días no lo hemos podido hacer”.

“Vamos a darle a conocer a los correntinos cuáles son los dos modelos que están en juego en el país y la necesidad de tener legisladores en el Congreso de la Nación que acompañen las políticas del Gobierno nacional”, sintetizó Romero.

Por último, el candidato a senador suplente del FDT, Omar Molina, indicó que “hemos recuperado más de 10 puntos y esto significa que hemos logrado los objetivos que nos hemos trazado luego de las elecciones provinciales. Por eso la convocatoria a los compañeros de Ganemos Corrientes porque ese es el camino que nos enseño Cristina, Alberto y Sergio Massa, el de la unidad del peronismo a nivel nacional para lograr no solo la victoria sino también la respuesta que necesita nuestra sociedad”, concluyó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar