Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Debido a la situación sanitaria se podrá hacer de forma presencial el XXIII Festival del Guiso "Omar Sanchez"
Política Municipal : Vuelve la “Fuerza Libre Zonal” con acompañamiento del municipio
Política : Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"
Política Municipal : La Comuna libreña acondiciona y reconstruye sistema de desagües pluviales
Coronavirus : Notable baja en los casos, solo 66 en la fecha, 3 nuevos fallecidos
Política - Economía : Nueva suba del salario mínimo, vital y móvil: llegará a 33.000 pesos en febrero del 2022
Política - Economía : El viernes comienza el pago de sueldos a los empleados públicos de Corrientes
Política Municipal : El Municipio de Libres organiza bicicleteada y sortea bicis por la “Semana de la Movilidad Sustentable”
Política : Bien del PRO. El gobierno porteño busca "control político sobre determinadas causas" para entender en las que involucran a funcionarios del macrismo
Política : Piden acordar un protocolo para habilitar el paso a Brasil desde Paso de los Libres
Política : Fernández criticó el "endeudamiento tóxico e irresponsable" de Cambiemos con el FMI
Política : Corrientes evaluará las medidas que se anunciaron de liberación de restricciones
Política Coronavirus : Finalmente Valdés solicitó la apertura de los pasos fronterizos terrestres
Política Municipal : Fin del barbijo obligatorio en espacios públicos
Política : El Gobierno anunció la apertura "gradual y cuidada" de las fronteras
Interés General : Dos correntinos son semifinalistas en el concurso que premia a los "Docentes que Inspiran"
Coronavirus : Con un parte más creíble, 120 casos, se acentúa la baja de casos, un fallecido solamente y van 1530. Libres solo 1 caso desde hace dos semanas
Política Municipal : La Municipalidad de Libres avanza en la etapa final de construcción del nuevo Centro odontológico
Política : Una por una, las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy
Política Coronavirus : Nuevas medidas como consecuencia del análisis de la situación epidemiológica
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41419470
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto Fernández: “Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”

Bs. As. (13-9-21): El Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con un acto que en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Alberto Fernández afirmó este lunes que confía en que el "camino que iniciamos en 2019 no se altere", sostuvo que se debe "priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina" y ratificó que "nada hay más importante que el desarrollo de la industria".



"Confió que este camino que iniciamos en 2019 no se altere. En lo que nosotros concierne no se va a alterar", dijo Fernández desde el Museo del Bicentenario, en la Casa Rosada, donde presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación.

La iniciativa tiene como objetivo "promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas", según se informó oficialmente.

"Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde los industriales plantearon sus inquietudes, los funcionarios escucharon y hoy estamos promoviendo la ley que cuenta con el acuerdo de los actores que son destinatarios porque no hace mucho tiempo, en el 2019, hubo una ley que no funcionó", recordó el primer mandatario.

En paralelo, el Presidente aseveró en el acto que para su administración "gobernar es crear trabajo y para que el trabajo se cree lo que hace falta, lo que más necesitamos, es gente que invierta, arriesgue, produzca, demande trabajo y así se genere lo virtuoso del capitalismo"

"La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento. Ha sido el objetivo del Gobierno y seguirá siendo que la industria vuelva a ocupar un lugar preponderante dentro de la economía argentina", remarcó en su discurso.

"De ese modo -advirtió, lo que hacemos es generar trabajo formal, básicamente, y en ese esquema prestarle singular atención a las pequeñas y medianas empresa, que son empleadoras del 80% del trabajo formal en Argentina".

En consecuencia, el jefe de Estado insistió: "Tenemos que prestarle particular interés y atención para garantizar que precisamente la pequeña y mediana empresa no quede desvalida y abandonada como ocurrió, sino que sepa que tiene un Estado atento a sus necesidades".

En otro tramo del mensaje, Fernández puso de relieve que "el 13% del PBI argentino está representado por compras del Estado y cuando el Estado compra, compra de todo, como autos, vacunas, medicamentos, mobiliario, ladrillos".

"Queremos que el Compre nacional funcione, no que sea una ley retórica sino que en los hechos se convierta en un verdadero sistema"
ALBERTO FERNÁNDEZ

"Entonces -apuntó- si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce en Argentina y da trabajo en Argentina".

En ese marco, analizó que "muchos que no piensan como nosotros que estos privilegios no son buenos, porque restan la competencia, pero lo que digo siempre es que lo que no debemos ser es tontos".

Por ello, expresó que "el único motivo es el error de pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia", y contrastó que en su opinión "los mercados deben funcionar en libertad con reglas que el Estado arbitre".

"Estamos dando un paso importante y vamos a trabajar y hacer todo lo posible con nuestros bloques para que rápidamente este proyecto se convierta en ley y para que rápidamente no seamos tontos y privilegiemos a la industria argentina", concluyó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea; y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

De acuerdo con lo anunciado, el proyecto tiene los "beneficios" de "aumentar la producción nacional; generar mayor empleo en las empresas proveedoras del Estado y de incrementar la inversión en Desarrollo e Innovación (I+D+i de empresas alcanzadas por las compras para la innovación)".

Por su parte, Caló destacó el proyecto y dijo: "Es un honor como gremio industrial venir a compartir este anuncio que hace mi gobierno del compre nacional. El que les habla transitó mucho los ex ministerios de Industria pidiendo el Compre Nacional y no lo pudimos lograr y con este gobierno lo pudimos lograr".

Al referirse a los resultados de las PASO de ayer, el dirigente gremial sostuvo que "estamos trabajando para que el país vaya para adelante" y añadió: "Hoy tenemos que poner todos juntos, gobierno, trabajadores, empresarios, políticos, que se sale con producción y trabajo, y este es el mensaje que tenemos que dar de acá para adelante".

"Adelante Alberto, este anuncio significa que la pelota la pusimos en movimiento y este partido lo tenemos que ganar", concluyó el titular de la UOM.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar