Buscador
Webs Amigas
Política : Feletti defendió la canasta de precios congelados: "¿Los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas con un vino?"
Política : Aníbal Fernández habló del reclamo mapuche en Río Negro y apuntó a la gobernadora
Política Municipal : Ascúa se reunió con López y Yardín para planificar más trabajos en el Centro de Frontera
Coronavirus : Se frenan los contagios, solo 42 en las últimas 24 hs. no se registraron decesos
Política Municipal : Libres tendrá un punto de atención de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política - Economía : El lunes comienza el pago a estatales
Política - Salud : El IOSCOR en problemas
Política Municipal : Este sábado 23 y domingo 24 se realizará el gran “Festival del Guiso Omar Sánchez”
Política Municipal : B° San Cayetano: “Tincho” Ascúa activó alarma vecinal y anunció la creación de Corredores Seguros en todos los barrios
Política - Economía : Guzmán, Feletti y una charla sobre precios
Política Municipal : “Carlos Adán ´Muñeca´ da Costa” será el nombre del Sambódromo de Libres
Coronavirus : Se afirma la baja de casos, 45 dice el parte, Goya sigue aumentando los casos con 20, se produjeron 3 fallecimientos
Política Municipal : El Municipio de Libres realizará operativo conjunto con ReNaPer, Pami, Anses y Migraciones
Política : Amplio respaldo al mantenimiento de precios de más de 1.400 productos de consumo masivo
Política : La campaña del Todo Vale de ECO + Vamos Corrientes
Política Municipal : Ascúa firma convenio con la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación
Política Coronavirus : Desde este jueves ya no es obligatorio en Corrientes el uso de barbijos al aire libre
Política : Duro informe contra Jair Bolsonaro: el Senado brasileño lo acusó de cometer diez delitos durante la pandemia
Política - Corrupción : Espionaje ilegal: el juez Martín Bava rechazó la recusación de Mauricio Macri
Política Municipal : Ascúa recibió una ambulancia de Alta Complejidad de Nación
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 26 de Octubre de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 41939915
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Alberto Fernández: "Nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores"

Bs. As. (22-9-21): El Presidente se refirió a la actitud de la oposición ante las nuevas medidas anunciadas en martes al encabezar el acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, con espacio para 21.600 alumnos.




El presidente Alberto Fernández defendió la flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus, y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Fernández al encabezar este miércoles al mediodía la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente Mario Ishii.

El mandatario se refirió de esta manera ala flexibilización de las medidas sanitarias anunciadas el martes que pone fin a una serie de restricciones por la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre próximo, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre, la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

En el marco del acto, el Presidente dijo además que el Gobierno escuchó "el mensaje" que ha recibido en las PASO y señaló que, a la semana del resultado electoral, no cerró el Ministerio de Trabajo sino que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

"Eso es para que los salarios crezcan y le ganen a la inflación", dijo luego de que ayer sindicalistas de la CGT y de ambas CTA y las cámaras empresarias acordaran elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos, por lo que la mejora total de ese ingreso en un año será del 52,8%.

En su discurso, Fernández recordó que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica".

"No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública", dijo el Presidente al encabezar el acto, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"La educación es un tema central", aseguró el Presidente.

El presidente afirmó que hará todo lo necesario para que "la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país".

El Presidente afirmó que hará todo lo necesario para que "la educación llegue a cada argentino y a cada rincón del país".

Por otro lado, Fernández y dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos"

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica",

Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otros funcionarios del Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires. Además, estuvo el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.

Alberto Fernández dijo que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos",

Además, estuvieron presentes el ministro de Educación, Jaime Perczyk; su par bonaerense, Agustina Vila; el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; los candidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

En el primer acto luego de la jura de los nuevos ministros que conforman el Gabinete nacional, Fernández visitó el distrito que se encuentra en el tercer cordón del conurbano bonaerense y donde el Frente de Todos (FdT) obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

El José C. Paz el Frente de Todos (FdT) obtuvo mayor porcentaje de diferencia de votos ante Juntos en las últimas elecciones PASO.

El lugar inaugurarado, de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.

En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.

La Facultad de Ciencias Médicas tiene 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño.

"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz. Así estarán orgullosos de vivir en el lugar en el que nacieron y se educaron", remarcó Ishii en declaraciones a Télam.

Además, resaltó que el mensaje que debe llegarles es que "el nacer pobre no quiere decir que no se pueda estudiar".

"Los jóvenes paceños van a poder estudiar y aprender en esta facultad de Ciencias Médicas tan necesaria en el noroeste del Conurbano, por lo que fortalecerán el sentido de pertenencia a José C. Paz."

"Por eso en la Unpaz seguiremos sumando carreras para que puedan estudiar en el marco de los desafíos modernos, para eso construiremos pronto la facultad de nuevas tecnologías y robótica", destacó.

Para Ishii, quien todavía se encuentra convaleciente tras padecer coronavirus, la facultad de Ciencias Médicas es su más importante logro de su gestión al frente del Municipio (1999-2007 y desde 2015), según fuentes allegadas al jefe comunal.

El acto se realizó en el nuevo edificio de la Facultad, ubicado en Héctor Arregui 689 de esa localidad bonaerense.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar