Viernes, 26 de Abril de 2024
  
26/04/2024 23:46:43
Salud
Aparecieron los datos oficiales: son 337 los muertos en Argentina por gripe A
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 5 de agosto de 2009

Después de 21 días sin emitir un parte oficial sobre la cantidad de víctimas fatales en el país, el gobierno nacional adelantó a través del viceministro de salud que serían más de 700 los muertos por gripe A. "Son 337 los muertos confirmados por influenza h1n1 y una cifra similar que está en estudio y seguramente corresponderá a este virus, asique esos serían los números". Dijo que la gripe común este año fue desplazada por la tipo A.

"Son 762.711 personas declaradas las afectadas con la infuelnza desde que comenzó 337 muertos pero seguramente ´habrán sido más ya que la gripe común ha sido desplazada por la h1n1, casi el 93% ha sido de este tipo", dijo.

Unas 337 personas murieron en Argentina por la influenza A (H1N1) y otros 319 fallecimientos están en estudio ante sospechas de que podrían haber sido causados por este virus, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

Las fuentes señalaron que a mediados de mes hubo un descenso de notificaciones de muertes a causa del virus H1N1 pero éstas repuntaron en la última semana del mes.

El último informe oficial sobre el impacto de la pandemia en Argentina corresponde al 13 de julio pasado. Desde entonces, no se cuenta con cifras oficiales de infectados ni de fallecimientos a causa de la influenza A.

El reconocido especialista en infectología en Argentina Daniel Stamboulian consideró que “el 20 por ciento de la población” del país padeció la gripe A.

“Los casos no son los que se dicen, sino muchos más... El 20 por ciento de la población (casi ocho millones de personas) padeció la enfermedad en el país”, declaró al canal noticioso C5N.

El infectólogo aclaró no obstante que “en este momento se cerró el brote explosivo de la enfermedad en la Argentina”, pero advirtió que no puede anticipar si habrá un rebrote. “Seguramente los casos van a disminuir pero la enfermedad no va a desaparecer durante la primavera y el verano”, señaló.

El jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, coincidió en que la curva epidemiológica de la gripe A “ha comenzado a descender hace rato” en la Argentina, pero pidió “no bajar la guardia” ante la enfermedad.


Miércoles, 5 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar