Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : La Escuela de Artes y Oficios ofrece varios cursos para aprender a ejecutar instrumentos musicales
Política : El Presidente, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"
Política Educación : La frase sobre los chicos con la que Alberto Fernández cruzó a Soledad Acuña
Política Coronavirus : Goya también suspende la edición 2022 de los carnavales
Política - Economía : Hoy comenzó el pago de salarios a los empleados públicos
Política Municipal : Carnaval de la frontera 2022: Zum Zum coronó soberanas y presentó su samba enredo "El río de los Libres"
Coronavirus : Una verdadera tomada de pelo, informan tan solo 372 casos ante la falta absoluta de testeos el domingo, no ceden las muertes, otros 21 decesos
Política Municipal : Carnaval de la Frontera 2022: Carumbé coronó a sus soberanas en una noche con lleno total
Política : Fuertes cuestionamientos por los servicios de agua y energía
Política : Cristina Kirchner viaja a la asunción de Xiomara Castro en medio de la crisis que sacude Honduras
Política : Un cuarteto de terror obsesionado con el sillón de Rivadavia
Interés General : Santa Ana: Cercados por el fuego llamaron a bomberos pero no había más personal
Coronavirus : Casi sin testeos ayer se reportaron solo 1054 casos, cifras irrelevantes, el Hosp. San José de Libres no mandó el parte, doloroso los 22 muertos
Política : Boric combinó "simbolismo y pragmatismo" al designar su gabinete, coinciden analistas
Interés General : Río de Janeiro y Sao Paulo aplazaron para abril los desfiles de carnaval debido al incremento de casos de COVID-19
Coronavirus : Fabián Plano "La Ómicron provocará más muertes y la salida es la prevención"
Política : El camino hacia China y Rusia
Política : Martín Soria: "En 2021 se cayeron las caretas y aparecieron pruebas; este año será el de las grandes reformas"
Coronavirus : Números similares a la víspera, 2560 casos, 17 muertes y van 133 en lo que va de enero, capital sube con 1483 casos, Goya 258 y Caseros 85
Política Municipal : La Comuna de Libres ofrece importantes descuentos en Impuesto Inmobiliario y Tasas
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 28 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43569041
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

Vizzotti aseguró que "es inevitable" que la variante Ómicron llegue a la Argentina

Bs. As. (4-12-21): "Tenemos una situación epidemiológica muy buena con un 65 por ciento de la población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas", apuntó la ministra. "Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97 por ciento de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65 por ciento del a población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas", apuntó la ministra.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este sábado que es "inevitable que la variante Ómicron se siga propagando y llegue a la Argentina", y descartó que se implemente la vacunación obligatoria porque consideró que el país tiene una "muy buena" cobertura de vacunación.

"Es inevitable que Ómicron llegue al país y se siga propagando, pero tenemos el 97 por ciento de la variante Delta circulando y una situación epidemiológica muy buena con un 65 por ciento del a población vacunada y no es nuestro techo, porque estamos convocando a completar esquemas", apuntó la ministra.

Al respecto, Vizzotti aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que "aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes", aunque consideró que se desconoce si va a llegar a desplazar a la variante dominante Delta.

Vacunación obligatoria

Al descartar la vacunación como una medida obligatoria, la titular de la cartera sanitaria apuntó a avanzar con la vacunación en el país, a la que consideró como "muy buena" en diálogo con CNN Radio.

"La idea no es hacer obligatoria la vacunación sino avanzar, porque los números son muy buenos en la Argentina, donde se superó el 80 por ciento de cobertura de población con una dosis y llegamos al 65 con las dos dosis; en los adolescentes, más del 70 con una y llegamos al 50 con dos; en tanto que entre las niñas y niños entre tres y 11 años, tenemos 55 con dos dosis", especificó.

Tras agregar que "Argentina confía en las vacunas", aseguró que lo que se debe hacer son "acciones para estimular más y acelerarla, como vacunar en recitales, lugares abiertos o ir casa por casa para llegar a marzo con la mayor cantidad de personas con refuerzos".

"Son 7 millones las personas que se encuentran en condiciones de recibir la segunda dosis y no se han acercado", dijo Vizzotti y agregó que el grupo etario que más influye en esta población es el de entre 18 y 39 años, que "ademas de beneficiarse individualmente va a ser clave porque son quienes más se movilizan y podrían ser también un factor de transmisión viral".
Pase sanitario

Otra herramienta, que según manifestó Vizzoti dialogaron con el Consejo Federal de Salud y se programará la próxima semana, es trabajar en el pase sanitario para que "disminuya el riesgo en eventos masivos y lugares cerrados con mucha afluencia de personas".

A su vez, la ministra aseguró que imponer restricciones a las personas que no están vacunadas "es una herramienta importante para las jurisdicciones y municipios, en base a la situación epidemiológica y la cobertura de la vacunación".

"Generamos esa herramienta en un plan nacional pero estamos articulando con sectores y provincias y el sector privado para cuidar a sus empleados y clientes, y el avance será de las distintas jurisdicciones para que lo puedan ir definiendo", detalló.
Variante Ómicron

Respecto a la variante Ómicron, Vizzotti apuntó que "no se sabe mucho" y contó que "lo primero que se hace es que del laboratorio se secuencia la variante, que informa que tiene 32 mutaciones en la proteína de la espiga, que es donde la vacuna apunta".

"La cantidad de mutaciones en la proteína es el doble de la variante Delta y eso es preocupante y genera dudas sobre si es más transmisible o letal, o si van a llegar a funcionar las vacunas", añadió.

Tras recordar que en Sudáfrica hubo un aumento exponencial de casos pero sin reportes de fallecidos, Vizzotti señaló que "la evolución natural del virus tiende a ser más transmisible y menos letal" y agregó que las vacunas "puedan probablemente responder menos" pero descartó que no sirvan.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar