Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : La Escuela de Artes y Oficios ofrece varios cursos para aprender a ejecutar instrumentos musicales
Política : El Presidente, sobre el acuerdo con el FMI: "Tenemos derecho a crecer como nosotros queremos crecer"
Política Educación : La frase sobre los chicos con la que Alberto Fernández cruzó a Soledad Acuña
Política Coronavirus : Goya también suspende la edición 2022 de los carnavales
Política - Economía : Hoy comenzó el pago de salarios a los empleados públicos
Política Municipal : Carnaval de la frontera 2022: Zum Zum coronó soberanas y presentó su samba enredo "El río de los Libres"
Coronavirus : Una verdadera tomada de pelo, informan tan solo 372 casos ante la falta absoluta de testeos el domingo, no ceden las muertes, otros 21 decesos
Política Municipal : Carnaval de la Frontera 2022: Carumbé coronó a sus soberanas en una noche con lleno total
Política : Fuertes cuestionamientos por los servicios de agua y energía
Política : Cristina Kirchner viaja a la asunción de Xiomara Castro en medio de la crisis que sacude Honduras
Política : Un cuarteto de terror obsesionado con el sillón de Rivadavia
Interés General : Santa Ana: Cercados por el fuego llamaron a bomberos pero no había más personal
Coronavirus : Casi sin testeos ayer se reportaron solo 1054 casos, cifras irrelevantes, el Hosp. San José de Libres no mandó el parte, doloroso los 22 muertos
Política : Boric combinó "simbolismo y pragmatismo" al designar su gabinete, coinciden analistas
Interés General : Río de Janeiro y Sao Paulo aplazaron para abril los desfiles de carnaval debido al incremento de casos de COVID-19
Coronavirus : Fabián Plano "La Ómicron provocará más muertes y la salida es la prevención"
Política : El camino hacia China y Rusia
Política : Martín Soria: "En 2021 se cayeron las caretas y aparecieron pruebas; este año será el de las grandes reformas"
Coronavirus : Números similares a la víspera, 2560 casos, 17 muertes y van 133 en lo que va de enero, capital sube con 1483 casos, Goya 258 y Caseros 85
Política Municipal : La Comuna de Libres ofrece importantes descuentos en Impuesto Inmobiliario y Tasas
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 28 de Enero de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 43569074
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Abuso

Masiva marcha por la libertad de Guillermo Galantini en Corrientes

Corrientes (4-12-21): Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos de todo el país se manifestaron hoy en el centro de Corrientes para exigir la libertad inmediata de Guillermo Galantini, dirigente político y social que el 23 de noviembre, en medio de un violento desalojo en Paso Vallejos, Monte Caseros, fue detenido, junto a su hijo Galileo, una persona mayor de 70 años y Jorge Espíndola. La movilización --que llenó quince cuadras de personas, algo inusual para la provincia-- se concentró en la plaza Juan de Vera y fue hasta el Superior Tribunal de Justicia, para culminar en la Casa de Gobierno, donde se entregó un documento y se hizo una conferencia de prensa.

Por Adriana Meyer
Galantini está imputado de atentado y resistencia a la autoridad, e instigación a cometer delito porque desde un megáfono instó a atacar a los policías que participaron del procedimiento; y también lo acusan de lesiones a un par de uniformados, en base a una filmación. Por estos delitos es que le denegaron la excarcelación, pero su abogado Hermindo González pedirá el miércoles próximo su liberación. "La familia desalojada perdió todas las instancias del juicio, pero Galantini considera que la orden de desalojo era ilegítima e ilegal, y por eso planteó acompañamiento y resistencia. Claramente al momento de detenerlos la policía cometió abusos como hace con todos los pibes de los barrios, pero me habilitaron que no haya obstáculos procesales", dijo González a Página/12. Al reducirlo fue golpeado en un ojo, la cabeza y la espalda, y estuvo incomunicado. El Comité contra la Tortura supervisó la situación, y luego fue traslado a Curuzú Cuatiá para recibir atención médica y estar lejos del personal policial.

"La detención, seguida de golpes y torturas en la comisaría de Monte Caseros, contra él y contra la familia despojada de la tierra en que vivieron durante 50 años, constituye una grave violación del legítimo derecho a reclamo, además de una clara persecución a un reconocido luchador comprometido con las causas populares y los derechos humanos", expresaron esas entidades, entre ellas la CTA, en un comunicado. "Guillermo está preso bajo la absurda definición judicial de que, al ser luchador social y defensor de los Derechos Humanos, su libertad puede entorpecer la causa con el argumento del uso de las redes sociales o podría profugarse, algo que el compañero nunca hizo con otras causas que esta justicia venal, funcional al poder político del Gobierno de Corrientes le abrió en años anteriores", agregaron quienes se solidarizaron con Galantini, referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu).

"Guillermo continúa padeciendo las dificultades que tiene la familia para verlo y las demoras que hay ante la solicitud de un control médico para saber el estado real de su salud. Mientras tanto, la familia Almeyda quedó en la calle, para beneficio de los apropiadores de la tierra donde trabajaron y vivieron durante décadas. Ante estos hechos decimos que la criminalización a la protesta social y la violencia policial en los desalojos es en parte producto de los discursos punitivitas y de odio que expresan distintos sectores de derecha", expresaron las organizaciones.


En tanto, en la conferencia de prensa los voceros de CoDeJu expresaron que "con la detención de Galantini se intenta disciplinar a quienes luchan contra las políticas de ajuste, de concentración de las tierras y de extractivismo", y enfatizaron que "la Justicia correntina es la misma justicia que pretende aleccionar a las luchas sociales y condena a compañeros como César Arakaki y Sebastián Romero, que pelearon contra la reforma jubilatoria". También mencionaron el reciente asesinato de Lautaro Rosé a manos de la policía provincial: "La lucha por la tierra, la vivienda, y contra los abusos y la violencia policial e institucional, está a la orden del día, porque gobiernos como los de Valdés y Olivieri están ensañados con las y los trabajadores, quienes cada día sufren la pobreza y los atropellos de las clases propietarias; recordemos el atropello a los derechos humanos por parte de la policía correntina, el asesinato del joven Lautaro Rosé por el cual seguimos pidiendo justicia".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar