Viernes, 10 de Mayo de 2024
  
10/05/2024 09:39:51
Política
“No queremos ser más nosotros los que pongamos la luz en el barrio”, pidieron los vecinos a Fabián Ríos.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de agosto de 2009

El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos diálogo con vecinos de los barrios Arazaty y San Pablo junto al candidato a intendente, Carlos “Camau” Espínol y, su compañero de fórmula, Ernesto “Tito” Meixner.


“Las quejas son por pavimento, luz y cloacas pero es alarmante la pobreza y el hacinamiento habitacional”, afirmó Ríos.

La recorrida de los candidatos de Correntinos por el Cambio en el barrio Arazaty, que se extendió por varias horas, fue organizada por el referente del barrio, Corazón Sánchez.

“En cada recorrida que hacemos y en el diálogo con los vecinos entendemos más el abandono en el que viven”, aseguró Fabián Ríos, quien escuchó a los habitantes del barrio cuyas mayores quejas se centraban en problemas de vivienda, falta de iluminación, cloacas y caños de desagüe. “Estamos cansado de ser nosotros los que tengamos que poner los focos de luz porque la municipalidad no aparece por acá”, se quejó un vecino del Arazati.

Otra de las cuestiones que trascienden las dificultades de infraestructura que recogieron Ríos y “Camua” Espínola gira en torno al dominio de los terrenos donde habitan familias de Arazati, el hacinamiento, la falta de trabajo y contención social enmarcado en una profunda pobreza que afecta al barrio.

“Estas son las cuestiones que más duelen y las que tenemos que solucionar de forma urgente”, afirmó el candidato a gobernador, mientras que Espínola sostuvo que “más allá de los problemas de cloacas, pavimento, luz, la gente nos pide trabajo para salir de esa situación de pobreza, eso me alegra porque el trabajo digno es la única solución seria para terminar con la marginación”.

“Que la gente tenga que poner la luz en los postes del barrio es una muestra clara de la ausencia del municipio”, afirmó el candidato a intendente de la Ciudad de Corrientes, quien pidió a los vecinos “apostar” al cambio para terminar con tal situación.

Ante los problemas de vivienda, Fabián Ríos planteó en primer lugar “regularizar el dominio de cada vecino sobre el terreno donde habitan”, y sobre el tema de infraestructura, el candidato a gobernador planteó “organizar cooperativas de construcción para hacer las refacciones necesarias a las viviendas.

La creación de las cooperativas se enmarcan en el proyecto de 700 para la Capital que programó Ríos con las cuales pretende dar trabajo a 4900 personas con la capacitación de los gremios de la UOCRA y Luz y Fuerza. Las cooperativas también realizarán los aporte necesarios para que cada trabajador “tenga su obra social y jubilación digna”, precisó Ríos.

Luego de la visita de los candidatos a los vecinos del barrio San Pablo, la jornada culminó en una reunión en la subsede de Correntinos por el Cambio en el barrio, donde Fabián Ríos pidió “extender el boca en boca, el contacto directo con los vecinos porque así ganamos el 28 de junio en el campo y fue eso lo que nos faltó para ganar en las grandes ciudades”.

Por su parte, “Camau” Espínola afirmó que “necesiktamos que miles de correntinos día a día se convenzan del cambio”, mientras que cuestionó al municipio de la Capital porque “tiene recursos pero se quedan dentro de las cuatro avenidas nomás dejando al margen de las mejoras a todos los barrios periféricos”.

Acompañaron a Ríos, Camau y Tito en la recorrida por los barrios Arazaty y San Pablo, las candidatas a diputada Irma Pacayut y a concejal Marta Gómez.


Jueves, 13 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar