Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Paso de los Libres salió de la Etapa de Alerta y el Municipio trabaja en la recuperación
Política : Máximo Kirchner le agradeció al Presidente por "acompañar" la actualización del salario mínimo
Seguridad : Libres: Una banda de cuatreros huyó al llegar la policía en pleno abigeato
Política : A pedido de Massa, Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias
Política Municipal : El lunes 16/5 inicia la segunda tanda de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito de mayo
Interés General : A 122 años de su inauguración cerró el Mercado de Hacienda de Liniers
Política Municipal : El Municipio de Libres expondrá líneas de financiamiento y programas de empleo para el sector gastronómico y hotelero
Política : Fernández al reunirse con Macron: "El mundo precisa más proteínas, no más misiles"
Política Opinión : Boleta única o boleta oculta: el arte de discutir sin diagnóstico ni solución
Política Municipal : En Libres se realizarán actividades conmemorativas por el 53° aniversario del asesinato de Juan José Cabral
Política Municipal : La gestión de Martín Ascúa avanza con la pavimentación de la Av. Jorge Newbery
Política : Soria le contestó a Lorenzetti: "Por gestión entiende reuniones a escondidas en la Rosada"
Política : Valdés será anfitrión de la cumbre y foro de los gobernadores de JxC con la vista puesta en lograr estar en la boleta presidencial
Política - Economía : los molineros se niegan a ser parte del fideicomiso para estabilizar los precios del trigo "POR LAS DUDAS"
Política - Economía : Con la negativa de Cambiemos el Senado dio media sanción a la creación de un fondo para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior
Política : Los senadores del FdT presentaron un proyecto para que se reconozcan los derechos de personas en situación de calle
Economía : INDEC la inflación de abril fue del 6% y suma el 58% en un año
Salud : Quirós: "Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200" en un mes en CABA
Política - Economía : Así será el nuevo aumento salarial
Política : Asumió Ricardo la conducción de la UCR sin la presencia de Valdés
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 17 de Mayo de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 45585065
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El gobierno nacional puso en funcionamiento una línea de extra alta tensión que permitirá ampliar la potencia de transmisión eléctrica desde Yacyretá

Resistencia (27-1-22): La Secretaría de Energía de la Nación informó que se concluyó y puso en funcionamiento la línea de transporte eléctrico de Extra Alta Tensión (EAT) 500 kV entre las Estaciones Transformadoras (ET) Rincón Santa María (Corrientes) y ET Resistencia (Chaco). Se trata de la mayor obra de estas características en el país desde 2015. La obra aliviara sustancialmente la situación en su zona de influencia en el NE argentino, esta inauguración contrasta notablemente con las críticas y reclamos efectuados por el gobierno correntino sobre desigualdades energéticas y el reclamo de obras de infraestructura cuando está a la vista de toda la sociedad la nueva Línea de Extra Alta Tensión. Es evidente que para el gobierno correntino la intencionalidad es ocultar esta obra efectuada por la Nación como las dos estaciones transformadoras que se construyen en Ituzaingó.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, señaló que “por mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos construyendo con compromiso y visión federal la infraestructura de energía que necesitamos para consolidar la reconstrucción argentina en cada región del territorio nacional”.

“Luego de años de paralización, estamos reactivando y energizando obras fundamentales y estratégicas para la consolidación del sistema de transporte eléctrico en todo el país, lo que mejorará la calidad del servicio para millones de argentinos y argentinas y apuntalará el desarrollo económico, productivo y social”, destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, responsable de la realización de la obra.

El tendido de Extra Alta Tensión de 270 km de extensión es el primero de estas características que entra en funcionamiento desde 2015. La nueva línea amplía la capacidad de evacuación de energía Yacyretá y el Brazo Aña Cuá y refuerza, además, el intercambio eléctrico con Brasil. La obra fue reactivada en 2019 a partir del compromiso de la Secretaría de Energía para terminarla luego de años de paralización.

La obra concluida refuerza el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esto permitirá afrontar contingencias en el Litoral y el Gran Buenos Aires, zonas en las que se concentra el 60% de la demanda eléctrica del país.

Esta obra significó una inversión de más de 113 millones de dólares y 2.800 millones de pesos aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF). Fue iniciada en 2014, pero luego quedó paralizada en sucesivas ocasiones y fue finalmente reactivada en 2021, con el impulso de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, el Comité de Administración del FFTEF (CAF), la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y el apoyo de los gobiernos de las provincias de Corrientes y Chaco.

El tendido consta de 567 torres de 36 m de altura promedio que atraviesan terrenos selváticos y pantanosos de las provincias de Corrientes y Chacho y sobrepasa el río Paraná mediante torres de 140 m. de altura.

En el aspecto ambiental, la construcción de la línea incorporó la plantación de 150.000 árboles en las provincias de Chaco y Corrientes, a través de un innovador Programa de Compensación Forestal orientado a los pequeños productores de la zona, con objetivo de proteger el paisaje y la biodiversidad lo que ameritó un premio internacional a las buenas prácticas ambientales por parte de la CAF.

La ET Resistencia, donde concluyeron las obras de ampliación y adecuación de campos, es una de las de mayor importancia en el NEA, permitiendo la interconexión de todas las provincias del Norte Argentino, garantizando la provisión del SADI. Es operada y supervisada en forma remota, por telemando.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar