Buscador
Webs Amigas
Interés General : Caso Chirino: El Ejército Argentino denunció penalmente a los 11 efectivos que organizaron ´la fiesta´
Política - Corrupción : Protección política en el escándalo en Catastro? La justicia negó testimoniales que involucrarían a Tofoletti
Interés General : A 76 años de una institución señera en Libres, el Club Guaraní, con destacada labor deportiva, social y cultural.
Política : Miguel Arias: "Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales"
Política - Economía : Anunciaron el cronograma de pago de sueldos para los trabajadores provinciales
Interés General : Suspendieron a 11 oficiales del Ejercito por la muerte del subteniente en Paso de los Libres
Política - Economía : Las tres claves que explican el festival de importaciones
Política : Alberto Fernández: "Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas"
Política : La Corte contestó los planteos de Cristina rechazando los planteos de irregularidades que marcó la defensa de la vicepresidenta.
Seguridad : Habló con Radio Dos el papá del joven militar que murió en Corrientes: "Me lo mataron, no hay dudas"
Política Municipal : Libres: cientos de estudiantes y soldados juraron Lealtad a la Bandera Argentina frente al Palacio Municipal
Política Municipal : Municipio de Libres presentó ante las comparsas el proyecto de nueva iluminación led del Sambódromo Carlos Adán “Muñeca" Da Costa"
Política : El Mossad, el FBI y la causa judicial. El juego de los servicios de inteligencia en el caso del avión venezolano
Política - Economía : Corrientes recibió de la Nación más de $3 mil millones para obras energéticas
Interés General : Un subteniente del Ejército Argentino murió tras una fiesta de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres
Política : Un discurso insuperable y sumamente didáctico de Cristina Kirchner en el acto de la CTA da por tierra con los argumentos de la oposición
Política : Cristina Fernández de Kirchner participa de un plenario de la CTA en Avellaneda
Política : Alberto Fernández: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"
Política Espionaje : La querella del ARA San Juan denunció que el juez Ercolini trabaja para Mauricio Macri
Política : Gustavo Petro, electo presidente de Colombia: "Llegó el gobierno de la esperanza"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 27 de Junio de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 46485398
Temp.: 19,6º - H: 83%
Salud

Quirós: "Pasamos de 200 casos diarios a más de 1.200" en un mes en CABA

Bs. As. (12-5-22): El titular de la cartera sanitaria porteña señaló que esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos. La ciudad de Buenos Aires pasó "de 200 casos (de coronavirus) diarios promedio hace cuatro semanas a más de 1.200 actuales", informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien reiteró que "probablemente se trate del inicio de una nueva ola" impulsada por bajas temperaturas, circulación de variantes más contagiosas, relajamiento de cuidados y caída de protección inmunológica.

"Cuatro semanas hacia atrás estábamos en unos 200 ó 300 casos diario promedio, luego tuvimos un aumento del 20 por ciento entre semana y semana y las últimas semanas ese aumento es aún mayor y hemos pasado a mil, 1.200", indicó Quirós durante una conferencia de prensa.

“Tenemos que volver a cuidarnos, sobre todo en interiores cuando hay poco flujo de aire y estamos mucho tiempo es importante usar el barbijo todo el tiempo que podamos”

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que "esto se da por muchos motivos, primero por la aparición del frío, esto hace que llevemos las actividades al interior y ventilemos menos; la segunda causa es que están circulando en la ciudad de Buenos Aires y en el resto de Argentina las nuevas variantes de Ómicron".

Quirós recordó que "en diciembre y enero circuló por Buenos Aires la variante BA.1 de Ómicron", que fue la responsable de una ola a nivel mundial, y ahora "está circulando la variante BA.2, que es entre un 30 y un 40 por ciento más contagiosa que la BA.1".

En tercer lugar, el funcionario porteño señaló que “naturalmente cuando bajan los casos todos tendemos a relajar las medidas de cuidado porque esta pandemia nos tiene muy cansados y agotados a todos”.

En este contexto, el ministro enfatizó que “tenemos que volver a cuidarnos, sobre todo en interiores cuando hay poco flujo de aire y estamos mucho tiempo es importante usar el barbijo todo el tiempo que podamos”.

Como otra causa del incremento de casos, Quirós indicó que “la protección tanto de la enfermedad previa como de las vacunas empieza a descender; particularmente para tener la enfermedad leve a partir del quinto mes, y llevamos ya cuatro meses de la última ola”.

“La protección tanto de la enfermedad previa como de las vacunas empieza a descender; particularmente para tener la enfermedad leve a partir del quinto mes, y llevamos ya cuatro meses de la última ola”

"Lo que esperamos es que este aumento de casos, que probablemente sea el inicio de una ola, no esté acompañado de incremento de hospitalizaciones ni de fallecimientos.

Por supuesto, que siempre que hay muchos casos alguien puede tener una enfermedad grave, pero la mayoría será leve", expresó.

Consultado sobre si se tomarán nuevas medidas, el ministro sostuvo: "No esperamos más restricciones en torno a la pandemia porque el nivel de protección inmune es muy alto, y los casos son leves y ya no se acompañan de gravedad".

Cuarta dosis

En cuanto a la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, Quirós recordó que "estamos invitando primero a los mayores de 50 años, luego los menores con comorbilidad; si alguien tiene más de 50 y no recibió aún la invitación, puede escribir al mail o contactarse por la línea 147".

Finalmente, en relación a los centros de testeo, el funcionario señaló que “en este nuevo aumento de casos muchas personas deciden no testearse, la idea es ir adaptando el testeo a la demanda; en enero llegamos a testear a 60 mil personas por día y actualmente estamos testeando a 6 mil personas por día, es decir, una décima parte”.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar