Buscador
Webs Amigas
Interés General : Caso Chirino: El Ejército Argentino denunció penalmente a los 11 efectivos que organizaron ´la fiesta´
Política - Corrupción : Protección política en el escándalo en Catastro? La justicia negó testimoniales que involucrarían a Tofoletti
Interés General : A 76 años de una institución señera en Libres, el Club Guaraní, con destacada labor deportiva, social y cultural.
Política : Miguel Arias: "Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales"
Política - Economía : Anunciaron el cronograma de pago de sueldos para los trabajadores provinciales
Interés General : Suspendieron a 11 oficiales del Ejercito por la muerte del subteniente en Paso de los Libres
Política - Economía : Las tres claves que explican el festival de importaciones
Política : Alberto Fernández: "Que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas"
Política : La Corte contestó los planteos de Cristina rechazando los planteos de irregularidades que marcó la defensa de la vicepresidenta.
Seguridad : Habló con Radio Dos el papá del joven militar que murió en Corrientes: "Me lo mataron, no hay dudas"
Política Municipal : Libres: cientos de estudiantes y soldados juraron Lealtad a la Bandera Argentina frente al Palacio Municipal
Política Municipal : Municipio de Libres presentó ante las comparsas el proyecto de nueva iluminación led del Sambódromo Carlos Adán “Muñeca" Da Costa"
Política : El Mossad, el FBI y la causa judicial. El juego de los servicios de inteligencia en el caso del avión venezolano
Política - Economía : Corrientes recibió de la Nación más de $3 mil millones para obras energéticas
Interés General : Un subteniente del Ejército Argentino murió tras una fiesta de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libres
Política : Un discurso insuperable y sumamente didáctico de Cristina Kirchner en el acto de la CTA da por tierra con los argumentos de la oposición
Política : Cristina Fernández de Kirchner participa de un plenario de la CTA en Avellaneda
Política : Alberto Fernández: "Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos"
Política Espionaje : La querella del ARA San Juan denunció que el juez Ercolini trabaja para Mauricio Macri
Política : Gustavo Petro, electo presidente de Colombia: "Llegó el gobierno de la esperanza"
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 27 de Junio de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 46485424
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Los senadores del FdT presentaron un proyecto para que se reconozcan los derechos de personas en situación de calle

Corrientes (12-5-22): 𝘓𝘰𝘴 𝘭𝘦𝘨𝘪𝘴𝘭𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘑𝘰𝘴é “𝘗𝘪𝘵í𝘯” 𝘈𝘳𝘢𝘨ó𝘯, 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯 𝘉𝘢𝘳𝘳𝘪𝘰𝘯𝘶𝘦𝘷𝘰, 𝘝í𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘎𝘪𝘳𝘢𝘶𝘥 𝘺 𝘊𝘢𝘳𝘰𝘭𝘪𝘯𝘢 𝘔𝘢𝘳𝘵í𝘯𝘦𝘻 𝘓𝘭𝘢𝘯𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘰𝘯𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘱𝘰𝘭í𝘵𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘺 𝘩𝘢𝘤𝘦𝘳 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘳𝘦𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢, 𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘥𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘢 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘰-𝘢𝘴𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭𝘦𝘴, 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘺 𝘥𝘦 𝘢𝘱𝘰𝘺𝘰 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘭𝘢 𝘰𝘣𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘥𝘪𝘨𝘯𝘰, 𝘢𝘭 𝘶𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘳𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘢𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘱ú𝘣𝘭𝘪𝘤𝘰𝘴. 𝘈𝘥𝘦𝘮á𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦𝘢𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘳𝘦𝘥 𝘱𝘳𝘰𝘷𝘪𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘴𝘰𝘤𝘪𝘢𝘭, 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘧𝘢𝘤𝘪𝘭𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘰𝘱𝘰𝘳𝘵𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘢 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘦𝘯 𝘴𝘪𝘵𝘶𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘷𝘶𝘭𝘯𝘦𝘳𝘢𝘣𝘪𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥.

El bloque de senadores provinciales del Frente de Todos presentó un proyecto de Ley con la finalidad de garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo de calle de toda la provincia de Corrientes.

Los senadores José “Pitín” Aragón, Martín Barrionuevo, Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano, consideran que “el Estado debe realizar acciones positivas tendientes a evitar y eliminar toda discriminación o estigmatización hacia las personas en situación de calle o en riesgo a la situación de calle”.

En el articulado del proyecto, los legisladores disponen al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia como autoridad de aplicación, dentro del cual se deberá crear un espacio de articulación y coordinación; invitando a participar en los programas de políticas públicas a otros Ministerios, Secretarías, organizaciones sociales, universidades y áreas de abordaje involucradas.

El bloque del Frente de Todos también plantea la creación de una red provincial de centros de integración social, de atención permanente y continua, que presten servicios socio asistenciales básicos de alojamiento, alimentación, higiene y cuidados de la salud y además desarrollen actividades de formación y ocupación.

El proyecto expresa la importancia del acceso al derecho a la identidad personal, “siendo el Estado quien realice acciones positivas para la tramitación gratuita de todos los documentos necesarios para acreditar la identidad personal: DNI, partida de nacimiento y toda documentación necesaria”.

Otro de los derechos que plantea la Ley es el pleno acceso y uso de servicios, infraestructura y espacios públicos sin discriminación por su condición de vulnerabilidad, siendo el Estado quien procure evitar el uso coercitivo de la fuerza pública.

Se propone también el derecho al acceso pleno a los servicios socio-asistenciales, de salud y de apoyo para la obtención de un trabajo digno; así como al acceso a una vivienda digna de carácter permanente, a través de políticas públicas integrales.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar