Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 19:53:19
Educación
Las escuelas libreñas en estado de calamitoso
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de agosto de 2009

La Escuela Normal de Paso de los Libres suspendió las clases hasta el día lunes debido a los trabajos que deberían realizarse a fin de solucionar el problema de la provisión de agua, es de destacar que desde hace varios días la escuela se encuentra sin la provisión normal de agua potable. Los padres de los alumnos junto a los directivos vienen reclamando desde hace tiempo el arreglo de la cisterna y del motor de la misma, sin recibir respuesta adecuada por parte de las autoridades provinciales. La escuela cabecera Nº 93 también se encuentra en un estado de abandono alarmante.

Debido a la falta de agua se suspendieron las clases en la Escuela Normal de esta ciudad, desde antes del comienzo de las clases los directivos de la misma solicitaron al Ministerio de Educación el arreglo del problema de la provisión de agua potable, máxime en la emergencia sanitaria en que se encuentra la provincia por la gripe H1N1, sin recibir ningún tipo de respuesta, hasta que los directivos junto a los padres decidieron reclamar en los medios y organizar una sentada de padres, maestros y alumnos frente a la escuela el próximo lunes.

El reclamo surtió efecto ya que ante la gravedad de la situación y lo que un reclamo masivo podría electoralmente perjudicar al gobierno provincial, las autoridades provinciales decidieron atender la problemática, hecho por el cual salió el Senador Pico a anunciar que las obras se iniciarían a partir del día de hoy.

Evidentemente la preocupación por el mantenimiento de los edificios escolares no es el fuerte de esta administración, ya que el estado edilicio de los mismos es deplorable, a modo de ejemplo se puede nombrar la preocupante realidad de la escuela cabecera Nº 93 “Gral. San Martín”, en la cual el edificio se encuentra en un calamitozo estado, falta la mayoría de los vidrios, en diversas partes cayó el cielorraso, que por fortuna siempre sucedió de noche, los baños generalmente no funcionan o pierden agua en forma permanente, las aberturas en su mayoría rotas o con un deterioro notable, de pintura ni hablar, y es una de los establecimientos que mayor cantidad de alumnos tiene, en sus tres turnos.

La escuale de los barrios del INVICO tiene un problema insoluble con relación a la provisión de agua potable en los baños, ya que es habitual que los sanitarios rebalsen y el agua corra por las escaleras del edificio, regularmente se trata de solucionar por medios de la cooperadora o de la voluntad de los padres, pero nunca la solución final proveniente de estado se hizo presente.

La cercanía de las elecciones y la situación gubernamental hicieron que en esta oportunidad vinieran los técnicos y pusieran manos a la obra.


Jueves, 27 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar