Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 04:44:34
Política
Ríos plantea “inclusión social” y “capacitar y modernizar” a la policía para combatir el delito
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 30 de agosto de 2009

Los candidatos a gobernador e intendente de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos y Carlos “Camau” Espínola visitaron y dialogaron con los habitantes del barrio Independencia y del San Roque Oest, que se quejaron de la inseguridad que viven, y a “modernizar y capacitar” a la policía pero aseguró que “a largo plazo la solución a la inseguridad es la inclusión social”


Espínola garantizó que durante su mandato al frente de la comuna, los servicios básicos que debe brindar el municipio “serán cumplidos”.

Una de los reclamos más constantes en los distintos barrios visitados por los candidatos de Correntinos por el Cambio es los grandes índices de delincuencia, “vivimos presos por el miedo a los que nos puede llegar a pasar”, afirmó un vecino del barrio Independencia. Entre los motivos del flagelo se encuentran la drogadicción, alcoholismo, pero también la falta de alumbrado público en muchas de las calles de los barrios.

Con respecto a brindar seguridad a los habitantes de Corrientes, Ríos dijo que tienen propuestas a corto plazo como ser la “capacitación y modernización” de la policía. “Los aspirantes a entrar a la policía deben volver a hacer un curso de nueve meses y no de tres como es actualmente y con profesores ad honores, la policía no es solo una fuente de trabajo sino una vocación de servicio”, sostuvo el candidato a gobernador. Además Ríos prometió que durante su gestión se implementará un radar que “controlará” que todos los patrulleros estén en los lugares indicados cumpliendo las funciones recomendadas.

Pero Ríos también se refirió a las soluciones de “mediano y largo plazo”, donde hay que encontrar mecanismos de “inclusión social para darle oportunidades a los que nunca la tuvieron”. La inseguridad es una “consecuencia de la marginación a la que fue arrojada una gran porción de los correntinos y correntinas”, sentenció Ríos.

Acerca de la falta de alumbrado público, Espínola dijo que es “una constante en todos los barrios y es uno de los servicios indispensables que debe garantizar el municipio y no lo hace, como también con el servicio de cloacas, desagües y pavimentación de calles”. Esta situación prometió “ser revertida” por el candidato a intendente una vez que Correntinos por el Cambio asuma el ejecutivo de la comuna de Capital.

Otra de las quejas que se multiplican en los distintos barrios es la de los trabajadores municipales que cumplen funciones cobrando un contrato temporal de 150, 200 pesos mediante los planes Neike y Chamigo implementados por el intendente de la Capital, Carlos Vignolo. “Nadie puede vivir con esa plata”, dijeron los municipales, “es indigno” respondió Ríos quien recordó la propuesta de Correntinos por el Cambio de aumentar en dos puntos la coparticipación para los municipios que serán destinados al blanqueo de los sueldos de todos los trabajadores.


Domingo, 30 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar