Buscador
Webs Amigas
Política : De Lula a Bolsonaro: "La gente te enviará a casa el 2 de octubre"
Política Municipal : Hoy el Municipio de Paso de los Libres paga sueldo a sus trabajadores
Política Gremiales : Neumáticos, trabajadores y empresas llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto
Política Municipal : Martín Ascúa recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro Integrador Comunitario
Política Municipal : Martín Ascúa entregó certificados de finalización del curso de auxiliar en cuidados gerontológicos
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: la pista del dinero y las líneas de investigación que se abren
Política Municipal : Avanzan las obras del predio donde funcionará el mercado MultiplicAR
Política : Bolsonaro alienta el fantasma del fraude: ningún observador podrá fiscalizar la elección
Política Persecución : Llorens, el juez que jugó al fútbol en la quinta de Macri, pidió juicio político y cárcel para Cristina Kirchner
Política Municipal : Este viernes 30/9 se realizará en Libres una capacitación para empresarios, productores y representaciones municipales, provinciales y nacionales
Política : Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania
Interés General : Los apostadores suertudos y el fraude a la Lotería que duerme
Interés General : Recuperó la libertad el dueño del perro que mató a la niña en Paso de los Libres
Política Represión : Tomas de escuelas: El repudio a la persecución de estudiantes y familias por parte del gobierno de Larreta solo llevó a que se dieran más tomas
Interés General : Un oferente se presentó en licitación para la repavimentación y arreglo del Puente Internacional
Política Atentado : Atentado a Cristina Kirchner: se suspendió la declaración como testigo de Joana Colman y refuerzan la seguridad de Brenda Uliarte
Política Atentado : Buscan que se avance sobre otros miembros del grupo de Uliarte y Sabag Montiel
Política Municipal : El Municipio avanza con las obras en avenida Frondizi
Política Judiciales : Por esto es imprescindible la reforma judicial. La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente,
Política Atentado : Encubrimiento? Ordenan investigar a Revolución Federal por fuera del atentado a Cristina Kirchner
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 4 de Octubre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 48932530
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

"Lo que pasó en la Argentina con Cristina es resultado del odio y no nos hace bien negarlo"

Nueva York (20-9-22): El Presidente advirtió sobre el desarrollo de movimientos de "odio y violencia" a nivel mundial y sobre "los viejos fascismos que vuelven a aparecer". Agregó que "las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo de hoy. Tenemos que construir un nuevo sistema internacional". El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre el desarrollo de movimientos de "odio y violencia" en el mundo y sobre "los viejos fascismos que vuelven a aparecer". En ese sentido, sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es resultado de ese odio" y "negarlos no nos hace bien".



"Muchos han perdido el horizonte de proyección de sus vidas, desesperan. Y en la desesperanza de esos, es donde siembran el odio, la violencia los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo. Lo que pasó en la Argentina con Cristina hace pocos días es el resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien", enfatizó al exponer sobre “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School en Estados Unidos.

En este sentido, agregó: "Eso no pasa sólo en la Argentina, sino en todo el mundo: uno ve cómo las derechas recalcitrantes en Europa avanzan. No debemos permitir que eso pase. No hay ningún problema con la derecha democrática, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo de hoy. Tenemos que construir un nuevo sistema internacional".

Un mundo desigual
En otro tramo de su exposición, el mandatario afirmó que la pandemia de coronavirus fue "una suerte de velo que se corrió para dejar al descubierto el sistema injusto en el que vivimos, con las carencias y debilidades estructurales que tiene", por lo cual puso el acento en "el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto".

Al brindar su diagnóstico, hizo hincapié en que "el sistema financiero internacional distribuye riqueza en pocos y pobreza en millones" y en particular indicó que América Latina "es el continente más desigual del mundo, donde la brecha más nos divide" por lo que consideró que "este es el momento de cambiar esa realidad".

Sobre este punto, reveló detalles de una conversación con la directora del FMI: "Ayer hablaba con Kristalina Georgieva y le decía que la pobreza no está sólo en los países pobres: el mayor porcentaje de pobreza lo tenemos los países de renta media, a los que nunca nos prestan atención, porque no somos ricos, pero tampoco somos pobres. Entonces quedamos absolutamente alejados del socorro internacional".

"Los países centrales convocan a trabajar contra el cambio climático, pero ni el Caribe, ni América del Sur, ni África somos emisores de la huella de carbono. A la hora de resolver el problema, nos exigen igual que a todos, pero no nos dan los recursos que deberíamos merecer porque somos acreedores ambientales en el mundo del presente. ¿Quién nos presta atención? ¿Por qué nos exigen del mismo modo si no fuimos los causantes del problema?", cuestionó el Alberto Fernández.

Asimismo, alertó que los países deudores padecen "mucho más esta realidad". "No hemos generado la deuda: la hemos heredado. Tenemos que repensarlo: no puede seguir existiendo el sistema de sobrecargos que triplican las cargas de intereses, no es posible que sigamos emitiendo DEGs para que queden en las arcas de los países poderosos. Tenemos que cambiar. El mundo nos ha dado una alerta a toda la humanidad", expuso.

La guerra Rusia - Ucrania
Por otro lado, manifestó que la guerra entre Rusia y Ucrania "afecta globalmente a todo el mundo" y remarcó que América Latina está "siendo víctima" de ese conflicto bélico.

"Están sembrando hambre en el hemisferio sur. Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo. La voz de América Latina tiene que estar presente. Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía", aseguró.

Y añadió: "Claro que tenemos una oportunidad, pero no me gusta que sea producto de una guerra que se ha desatado. Porque las guerras no dan oportunidades. Encontrar una oportunidad en una guerra es convertirse en un miserable: nosotros no queremos eso, queremos desarrollarnos en un mundo en paz. No podemos permitir que la escalada bélica avance".

Al incluir en su análisis de la situación mundial la guerra entre Ucrania y Rusia, Alberto Fernández subrayó que "la voz de América Latina debe estar presente" en las discusiones internacionales. "Fue algo que me impuse como parte de la política internacional de la Argentina y de la CELAC", agregó.

Y concluyó: "La oportunidad que tenemos debe convocar nuestra ética y no es aprovechar las ventajas que una guerra nos da, sino exigir la paz para empezar a construir un mundo que nos incluya y nos permita salir ganando sin necesidad de que la sangre y la muerte se esparza por el mundo".


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar