Buscador
Webs Amigas
Política : La libreña Ana Claudia Almirón fue designada como presidenta del Consejo de Yacyretá
Política : Adriana Fernández (FdT) es la principal candidata a presidir el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre
Política : El Gobierno anunció un "refuerzo alimentario" para las 10 provincias del Norte Grande, por un monto de $ 2000 millones
Política : La Justicia electoral brasileña multó al partido de Bolsonaro por "mala fe"
Política : Valdés siguió con reclamos a Nación en cuestiones que la provincia es netamente responsable
Política Atentado : Con cola de paja. Capuchetti delegó la investigación por el ataque a Cristina en el fiscal Rívolo, antes que la Cámara decida sobre su apartamiento
Política : Wado De Pedro: "Con unidad en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025"
Política Atentado : El reclamo para apartar a la jueza: "Si nos frustraron la posibilidad de la prueba es porque había gato encerrado"
Política Salud : El Hospital Oncológico que se construirá en Corrientes es financiado totalmente por la Nación, con una inversión de más de $ 2000 millones
Política : Inició la cumbre de gobernadores del Norte Grande en Corrientes
Política Municipal : El Municipio inició el operativo de fumigación en diferentes barrios de Libres
Política Persecución : Ante otro embate judicial contra Cristina en que piden se reabra la causa Hotesur, que ya se había cerrado, Cristina presenta las pruebas de lo absurd
Política Municipal : El Municipio de Libres invita a la "Fan Fest" que se realizará en el Polideportivo "Diego A. Maradona"
Política - Economía : Acordaron un aumento del 20 % del salario mínimo en cuatro tramos
Interés General : Vialidad Nacional terminó la obra del nuevo puente sobre el Arroyo Guazú
Política : Bolsonaro sigue los pasos de Trump, ahora pidió la anulación parcial de las elecciones que ganó Lula
Interés General : La Aduana libreña secuestró mercadería ingresada al país de forma irregular por un valor de $ 340 millones
Política : Llega hoy a Corrientes el ministro del Interior, Wado de Pedro. el Presidente suspendió su viaje a la provincia
Política Social : Tarjeta Alimentar: con el aumento la Nación volcara $1361,64 millones para 140 mil niños y niñas de Corrientes
Política Atentado : Los mensajes de Nicolás Carrizo que lo comprometen aún más en el atentado contra Cristina Kirchner
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 26 de Noviembre de 2022
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 50354493
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Rusia confirmó que mañana se anexará las cuatro provincias de Ucrania

Moscú (29-9-22): El vocero del presidente ruso, Dmitri Perskov, aseguró que Putin y los líderes prorrusos de esos territorios firmarán en el Kremilin tratados de incorporación a Rusia. Rusia anunció que el viernes se anexionará cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su Ejército que ha amenazado con defender con armas nucleares, lo que hace temer un agravamiento del peor conflicto bélico en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de las provincias ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson firmarán en el Kremlin tratados de incorporación a Rusia mañana por la tarde, dijo a periodistas Dmitri Peskov, vocero de Putin.

Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso, agregó el vocero.

La anexión, que era largamente esperada, llegará luego de referendos de incorporación a Rusia celebrados en los últimos días en esas cuatro provincias del este y sur de Ucrania, que según sus líderes terminaron con un abrumador triunfo del "sí".

Putin pronunciará un discurso luego de la ceremonia de firma de los tratados en el Salón San Jorge de la sede del Gobierno ruso

Estados Unidos y otros países occidentales que suministran armas a Ucrania para defenderse de la invasión lanzada hace siete meses por Rusia han condenado los referendos como ilegales y amañados y dicho que nunca reconocerán sus resultados.

"Bajo amenazas y a veces incluso a punta de pistola, la gente fue sacada de sus casas para votar", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

"Esto es lo opuesto a elecciones libres y democráticas. Y esto es lo opuesto a la paz. Es una paz dictada. Ningún ciudadano estará seguro mientras prevalezcan los dictados rusos en los territorios ocupados de Ucrania. Ningún ciudadano será libre", agregó.

En Moscú, Peskov dijo que Putin se reunirá, al margen de la ceremonia del viernes, con los líderes prorrusos de las cuatro provincias de Ucrania que serán incorporadas, que son cuatro de las cinco ocupadas por el Ejército ruso, informó la agencia de noticias Tass.

Rusia ha advertido que, en caso de anexión, las provincias pasarán a ser parte de su territorio, por lo que podría usar armas nucleares para defenderlas

Los líderes separatistas ucranianos que desde 2014 controlan territorios en las orientales Lugansk y Donetsk y las autoridades instaladas este año por Rusia en las sureñas Zaporiyia y Jerson llegaron la noche del miércoles a Moscú en avión, informó la prensa rusa.

"Estoy en Moscú", confirmó el líder de Lugansk, Leonid Pasechnik, a Tass. El miércoles, los responsables prorrusos ya le habían enviado peticiones "oficiales" a Putin para que incorpore a Rusia las cuatro provincias.

Rusia ha advertido que, en caso de anexión, las provincias pasarán a ser parte de su territorio, por lo que podría usar armas nucleares para defenderlas.

Las cuatro provincias a ser anexionadas son contiguas, y crean un corredor ininterrumpido que va de Rusia hasta Crimea, la península ucraniana del mar Negro que Moscú se anexionó en 2014.

Su control permitiría una mejor defensa de Crimea, donde Rusia tiene anclada su flota del mar Negro.

La comunidad internacional, incluyendo a la Argentina, nunca reconoció la soberanía rusa sobre Crimea, y se espera que desconozca la anexión de las cuatro provincias. Ucrania ha prometido recuperar todos los territorios que le arrebató Rusia.

Peskov dijo que los acuerdos sobre la entrada de los territorios a la Federación de Rusia se firmarán antes de que el Consejo de la Federación, el Senado ruso, examine las cuestiones conexas.

“En cualquier caso, primero habrá una firma”, dijo Peskov, respondiendo a una pregunta sobre por qué el evento está programado para el 30 de septiembre y la reunión del Consejo de la Federación recién para el 4 de octubre.

Según agencias de noticias rusas, el Parlamento de Rusia debe votar en los próximos días un texto formalizando la anexión. También se espera un discurso de Putin a los diputados y los senadores.

En Moscú parece haber previstas festividades para mañana. Las autoridades municipales anunciaron el cierre de algunas calles del centro, especialmente alrededor de la plaza Roja, donde se está instalando un escenario, informó la agencia de noticias AFP.

Mientras Rusia prepara la anexión, su Ejército continuó con los ataques en Ucrania, según autoridades ucranianas.

Al menos tres personas, entre ellas un niño, murieron la noche del miércoles en un ataque con misiles contra la provincia ucraniana de Dnipropetrovsk, informó el gobernador, Valentin Reznichenko.

Otras cinco personas, entre ellas una niña de 12 años, resultaron heridas, agregó.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar