Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 04:46:50
Interés General
Scófano: Del recuerdo de aquella tragedia salieron nuevos valores
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 8 de septiembre de 2009

El artista chamamecero de primera línea, Ricardo Scófano dialogó con CorrientesHoy y recordó aquel 8 de septiembre de 1989 cuando ocurrió la tragedia más grande de la historia chamamecera correntina en la que perdieron la vida un grupo de notables artistas chaqueños y misioneros cuando el ómnibus en el que viajaban cayó al Paraná.


Ricardo Scofano, presente en Bella Vista, más precisamente en una recordacion por los veinte años de aquella tragedia dialogó con CorrientesHoy y señaló que le rendirán "un pequeño homenaje aquí y luego estaremos en Mercedes donde estaremos con muchos invitados".

Recordando aquello el músico sostuvo que más allá de la horrible tragedia y pérdida del grupo de artistas notables al menos "eso permitió que crezca en Corrientes una nueva corriente musical por la que ahora estamos conformes".

"Un movimiento diferente a la música correntina, tras la tragedia nacieron nuevos valores, la juventud toca el bandoneón y se formo una particularidad, un aporte a la música", rescató el músico.

El 8 de septiembre de 1989 se producía la tragedia de Bella Vista, donde perdió la vida un grupo de notables artistas correntinos, chaqueños y misioneros, cuando el ómnibus en el que viajaban cayó al río Paraná.

Zitto Segovia, Johnny Behr, Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre; los hermanos Miguel Angel y Joaquín Sheridan, desaparecieron en la tragedia y sólo una semana después aparecieron los cuerpos, primero de Paniagua, Aguirre y el de uno de los choferes, José Toledo. El cadáver de Zitto Segovia apareció 9 días después y luego de que una marcha de amigos y seguidores del músico llegó al puente Belgrano para arrojar ofrendas florales y orar por la aparición del cuerpo.

El accidente, que cobró la vida de ocho personas, conmovió a las comunidades chaqueña y correntina que siguieron con angustiosa expectativa la búsqueda de los cuerpos. La aparición del cadáver de Zitto Segovia dio paso entonces a los funerales populares más grandes que recuerde esta provincia, con la participación de miles de personas que acompañaron las exequias en el velatorio realizado en el Domo del Centenario y luego en una multitudinaria caravana desde allí hasta el cementerio San Francisco Solano.

Salvaron su vida, logrando escapar del colectivo Carlos Miño, César González, Ricardo Scófano, Ricardo Tito Gómez y Cacho Espínola.


Martes, 8 de septiembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar