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Seguridad - Paso de los Libres
Accidente en el Puente Seco por la desidia de la empresa ALL
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Martes, 13 de octubre de 2009

Ayer lunes siendo las 16,45 hs. se produjo un grave e insólito accidente bajo el puente seco, puente ferroviario que cruza por sobre la Av. San Martín, en Paso de los Libres, cuando al cruzar una formación de trenes se rompe uno de los durmientes y cae sobre un automóvil VW Fusca brasileño provocando heridas de consideración en uno de los ocupantes del mismo. Según investigación de www.surcorrentino.com.ar la empresa concesionaria de la línea ex Gral. Urquiza, América Latina Logística de origen brasileño se encuentra explotando la misma en forma totalmente irregular y destruyendo el patrimonio nacional ante la mirada impasible de las autoridades judiciales.
Fotos: Confluencia FM


Al ser alertadas del accidente se constituyeron en el lugar móviles policiales y ambulancias de bomberos que procedieron a trasladar al Hospital San José, donde fue intervenida, a una de las ocupantes del vehículo Fusca dominio IEN 4322, una sra. De origen brasileño, Sara Dorneles, quien se conducía en el auto junto a su esposo cuando se encontró con la sorpresa que le caía un durmiente desde lo alto del puente seco, la herida se produjo en uno de los brazos y dada la gravedad de la misma se la debió intervenir.





Según testigos presenciales la formación de ALL venía ya con uno de los vagones fuera de las vías y en forma totalmente irresponsable lo llevaba arrastrando y cuando pasaba por el puente se produjeron las roturas en los durmientes cayendo uno de ellos sobre el automóvil.

Los damnificados ya realizaron las denuncias policiales correspondientes, pero cabe acotar que esta no es la única que se realiza con respecto a accidentes con las formaciones de la empresa extranjera ALL, y todas inexorablemente cayeron en el olvido debido a la inacción de la justicia federal que debería entender en estos casos.





ALL INCUMPLE EL CONTRATO DE CONCESION
“La empresa concesionaria incumple con sus obligaciones contractuales con el estado nacional desde el mes de septiembre de 1996, cuando efectuó el último pago del cannon de la concesión, generando una extrema irregularidad por ese concepto, ya que a partir de dicha fecha superando holgadamente los supuestos establecidos en el pliego”.

Asimismo y según el informe de la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT) de fecha 18/11/2008 “la empresa ALL no ha renovado la póliza de caución que cubría la garantía de Cumplimiento de Contrato, desde el 23 de septiembre de 2002”.

Igualmente “Tampoco ha renovado, ni contratado seguro alguno que ampare el riesgo de la Responsabilidad Civil, con posterioridad al 26 de Agosto de 2000, fecha en la que venció la última póliza”. Asimismo “no ha depositado suma alguna en concepto de aportes obligatorios al Sistema de Seguridad Social (30% del Cannon) desde octubre de 1996. Justamente el seguro que la empresa “no” contrató es el que debería tener ante un accidente como el que se produjo.

Según profesionales del derecho consultados, los damnificados podrían accionar judicialmente no solamente contra la empresa, sino contra el estado nacional y municipal por el incumplimiento en sus obligaciones de exigir el cumplimiento del contrato de concesión.

Estos datos recavados por www.surcorrentino.com.ar serán ampliados en otra nota donde se pondrá al descubierto la destrucción del patrimonio nacional por parte de la empresa ALL (América Latina Logística) y la absoluta indiferencia de la justicia federal en intervenir en estos temas.



Martes, 13 de octubre de 2009

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