Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 20:46:52
Sexualidad
Los Mapas del Placer
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 14 de octubre de 2009

"Anhelo trazar un mapa de ruta en todo tu ser, y viajar por cada puerto de tu alma para darte placer. Mientras me embarco en el mar abundante de tu cuerpo, nos deslizamos hasta el destino final al único refugio donde reside el fuego eterno".


Los Mapas del Placer

"Anhelo trazar un mapa de ruta en todo tu ser, y viajar por cada puerto de tu alma para darte placer. Mientras me embarco en el mar abundante de tu cuerpo, nos deslizamos hasta el destino final al único refugio donde reside el fuego eterno".

Cuando recordamos nuestras experiencias sexuales, no siempre recibimos imágenes muy excitantes de los archivos del pasado. Esas "postales" nos generan distintas emociones; desde frustración a impotencia. Pero, especialmente, nos provocan un profundo temor a repetir una vivencia sexual que fue poco satisfactoria.

Recientes estudios científicos han descubierto los "mapas cerebrales", que se encargan de organizar el conocimiento adquirido. Mediante estos planos mentales somos capaces de reemplazar datos no deseados por otros más placenteros, en forma consciente. Para volver a sentir placer -sin asociar las nuevas experiencias sexuales con malos recuerdos- podemos desarrollar nuestra inteligencia erótica.

¿Cómo se trazan los mapas eróticos?

Tal como funcionan estos organizadores cerebrales, también podemos trazar "mapas sexuales": nuevas rutas de placer directamente conectadas con los detectores sensitivos que usamos en el acto sexual. El objetivo es modificar la información negativa y delinear mapas eróticos nuevos. Hay muchas formas de realizarlos, pero la más simple es combinar la visualización, la lógica y la memoria emocional.

Nuevas rutas de placer: Ejercicio

Hombres y mujeres poseen diferentes zonas eróticas. Para encontrarlas y ordenarlas con los sentimientos que provocan, sugerimos practicar el siguiente ejercicio:

1- Elegir una foto de nosotros mismos de cuerpo entero.
2- Sacarle una fotocopia (agrandarla en el caso que sea pequeña) y luego pegarla sobre un papel blanco.
3- Señalar cada lugar del cuerpo que nos provoque alguna sensación, positiva o negativa. Usar distintos colores con algún criterio personal.
4- Luego de marcar las zonas, escribir un sentimiento según el placer o displacer que nos provoquen. Cuando señalen una parte del cuerpo, háganlo con una flecha o un cartel, como se utiliza en los mapas de ruta, escribiendo el sentimiento que provoca la estimulación de ese lugar. Por ejemplo: "deleite y pasión".

En el cuerpo de las mujeres, la zona más sensible son los senos. Más exactamente los pezones, que son los primeros en reaccionar ante el estímulo sexual. Otras zonas erógenas femeninas de importancia son el monte de Venus, la entrada a la vagina, la región anal y el clítoris (el órgano de placer por excelencia).

En el cuerpo del hombre, las zonas erógenas están localizadas en la pelvis, pero también sienten placer en otras áreas, como la boca o el cuello. Lo importante es trabajar los mapas en forma consciente y comprobar el cambio en la práctica del acto sexual.

5- En el futuro podemos volver a chequear nuestro mapa erótico para agregarle nuevas asociaciones de zonas corporales con sensaciones.

Visualizar y asociar las zonas erógenas con sentimientos concretos (y ponerlos en palabras), produce un cambio consciente en la memoria. Comienza a practicar este simple ejercicio hoy mismo y prepárate para celebrar el placer con tu amante perfecto.


Miércoles, 14 de octubre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar