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Política
Aprobaron el proyecto de regulación de la pauta publicitaria del Estado
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Jueves, 29 de octubre de 2009

En Sesión ordinaria que se realizó a pesar de las versiones que hablaba de una caída, se aprobó el proyecto de autoría del diputado Aquino Britos el articulado que versa sobre la pauta publicidad del Estado. Entre los artículos que obtuvieron las voluntades se encuentra el art 13: que indica que no percibirán publicitarias, deudores en DGR, IPS y Obras Sociales.

La Cámara Baja de la Legislatura Provincial aprobó en la sesión desarrollada este miércoles el proyecto de Ley que regula la publicidad estatal, con algunas modificaciones al texto original que no alteran el espíritu de la normativa, que fueron introducidas al momento de su votación sobre tablas; por lo que el debate se traslada ahora al ámbito del Senado donde deberán darle sanción definitiva.

El diputado provincial Armando Aquino hablo sobre el proyecto de ley de regularización de la pauta publicitaria. En este contexto, señalo que para que el mismo sea viable se va aplicar un organismo de control que serán los propios legisladores y periodistas. "El objetivo es darle transparencia de posibilitar que la sociedad tenga acceso en que se gasta y como se gasta el dinero en publicidad".

El legislador provincial fue consultado por donde pasa la regularización. Aquino Britos explicó que "por la igualdad, por la transparencia por la racionalidad y por supuesto por un plan de presupuesto que tenga el ejecutivo tenga que ver en su efecto se le pueda otorgar".-

En cuanto la vialidad del la norma, aseguró que "seguramente con autoridades de aplicación y con el control que la sociedad haga se va a ser una norma efectiva, hay que salir de la discriminidad pasar a una regulación republicano que naturalmente debe estar regulado el estado para proporciónale como garantía al estado".-

Ese comité estará conformado por un comité de control integrado por de diputados, senadores y por periodistas.-

"El objetivo es darle transparencia de posibilitar que la sociedad tenga acceso en que se gasta y como se gasta el dinero en publicidad. Naturalmente tiene que ver que se publiquen los actos de gobierno que la prensa no sea materia de censura indirecta la autocensura" añadiendo que "el estado presionando a la prensa para que naturalmente haya una tergiversación de la publicidad de los actos de gobierno".

En este contexto, simplificó que "ayer estuvo en la asociación de periodistas, una muy rica discusión y después se fue conversando con cada uno de los titulares del medio".-

Aquino Britos, sostuvo que el proyecto que ellos presentaron es mas completo "abarca el organismo de control, establece como y cuando se debe distribuir la pauta publicitaria y protege al ciudadano común y al mismo tiempo a los medios de prensa. Establece que los medios de prensa no sean objeto de una presión que no haya censura indirecta o autocensura".-


Jueves, 29 de octubre de 2009

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