Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 10:59:01
Seguridad
González Moreno: Estarían más cerca de confirmar que no fue un suicidio
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de noviembre de 2009

De acuerdo con al avance de las investigaciones y los testimonios, el Fiscal Buenaventura Duarte dijo por FM Total que “se está más cerca del delito”. Lo cual induce a interpretar que fue un suicidio inducido o un homicidio el caso de Hernán González Moreno. Las declaraciones continuarán la semana que viene. Están citados familiares y la novia. Mientras se esperan resultados de las nuevas pericias del auto y los celulares encontrados el día del suceso en la Estancia del Medio.

En una entrevista realizada por el programa Actualidad Total a uno de los fiscales de la investigación del caso Hernán González Moreno, Buenaventura Duarte, surgieron varios datos novedosos que podrían confirmar a futuro que el empresario periodístico no se suicidó. La respuesta que dio a la pregunta de si se puede interpretar que se está más cerca de esa hipótesis o de que haya un delito de por medio, el titular del Ministerio Público se inclinó por la segunda opción.

Con lo cual queda la sensación de que se produjo un homicidio o bien fue un suicidio inducido, ambas carátulas implican que hubo un delito. De lo contrario no lo habría. Sin embargo, quiso ser muy cauto en sus expresiones y advirtió que se debe esperar a que surjan los resultados de las nuevas pericias que se mandó realizar.

Como ser las del automóvil en el que se encontró el cuerpo, un Toyota Camry, los celulares que estaban junto al cuerpo el día 2 de octubre, en horas de la madrugada que fue el momento en que lograron dar con Hernán González Moreno.

Asimismo, habrá nuevas declaraciones. Sería casi al finalizar la semana entrante en el Juzgado de Goya. Oportunidad que están citados a comparecer el hermano del ex titular de Agencia Corrientes, Matías González Moreno, la novia del extinto Yanina Monferrer y un amigo del empresario periodístico.

En este sentido el titular del Ministerio Público deslizó un dato que les llama la atención a los fiscales: que los familiares no se hayan presentado de manera espontánea a comparecer. Ya que explicó que en la mayoría de los casos, quienes primero muestran interés en que el caso avance hacia el esclarecimiento son los más allegados. Algo que no ocurrió en esta ocasión, sólo el padre de Hernán González Moreno compareció.

Pero sus declaraciones no conformaron. Según Buenaventura Duarte lo que aportó fue muy confuso y poco contribuye en la investigación. “No fue lo suficientemente claro” dijo. A pesar que, agregó, en las testimoniales que se tomaron, “en las cosas elementales”, no hubo variación con lo que declararon otros testigos.

Muy cerca del delito

Desde la mesa periodística se le planteó al fiscal si los avances que se dieron inducen a que se pueda cambiar la carátula de supuesto suicidio por otra. Con cautela, aunque dando a entender que no se descarta nada hasta el momento, Duarte indicó que “se está más cerca –sería de confirmar el- del delito”.

Y ello implica que no habría sido un suicidio, ya que este no es delito en el código penal. Más bien pudo haber sido un “suicidio inducido” u “homicidio”. Esto atrae aparejada otra pregunta: de si hay pistas de quienes pudieron inducirlo a suicidarse o a cometer el asesinato.

Duarte no dio muchas precisiones, por respeto a la investigación; solo aludió a que hay coincidencias de datos, sobre algunos nombres, entre la causa que lleva adelante el Fiscal Gustavo Robineau, por el reparto de la publicidad oficial, y el que el caso del supuesto suicidio.


Lunes, 9 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar