Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 06:53:41
Política
Escándalo en Diputados por el pase a Comisión del 82% móvil
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los jubilados se retiraron furiosos de la sesión de Diputados, luego que el cuerpo no tratara sobre tablas el proyecto y los pasara a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Los que votaron en contra se comprometieron a avanzar con el proyecto, pero quieren saber de donde saldrán los fondos para sostener el incremento. Por otra la titularización docente se convirtió en ley.

Los jubilados estallaron en bronca a ver que en el recinto que los legisladores no quisieron tratar sobretablas el expediente para modificar la ley previsional. Traidores!!!! Gritaron desde las gradas las mujeres que siguieron el tratamiento de la ley. Una de las jubiladas estallo y bronca y en un impulso le arrojo un vaso de agua a la diputada justicialista Marina Anderson.

La modificación de la ley previsional encontró un escollo en los diputados que serán parte del oficialismo después del 10 de diciembre. Si bien el proyecto pasó sin objeciones y con consenso el análisis de la cámara alta, en la cámara baja buscar saber como se va a financiar el pago del 82% antes de aprobar la ley.

Desde el centro de jubilados dijeron que no recurrirán más a la legislatura y que de ahora en más la estrategia pasara por los planteos en la justicia correntina.

Insultando a los Legisladores ausentes y prometiendo concurrir a la justicia, con el fin de conseguir la implementación de 82 por ciento móvil. “Para nosotros este tema murió, por que los diputados son mentirosos. Vamos ir a la justicia” dijo la presidente del Centro de Jubilados de Corrientes Mercedes Zambrano. La abogada además agrego “le dieron la espalda a miles de empleados públicos, que se van a jubilar con un sueldo de hambre”.

Por su parte el liberal Pedro Cassani, aseguró que “no hay oposición a espíritu de la ley” pero, lo que se busca es “saber donde salen fondos”. Según goyano lo que se busca es una semana “para estudiar más a fondo el tema”. Finalmente dijo que “la preocupación radica en determina de donde salen los fondos para que la caja sea sustentables”.

Por su parte el radical disidente Armando Aquino Britos, dijo que lo ocurrido en la sesión es “una nueva frustración para un sector que hizo de la cultura del trabajo un testimonio durante toda su vida”. Además critico a los legisladores radicales orgánicos indicando que “hay una visión economicista de la situación, esa es una actitud poco solidaria”.

En tanto la diputada Marina Anderson, quien tuvo una dura discusión con los jubilados que terminaron arrojándole agua, dijo que “el tratamiento sobre talas es un tramite excepcional” que lo que corresponde es que vaya a Comisión para ser estudiado. “Muchos legisladores le dieron mucha expectativa a los jubilados” sentencio la esquinense.

El diputado y vice gobernador electo Pedro Braillard Poccard, dijo “el proyecto no se rechazo. Queremos saber si están previsto recursos”, luego asumió el compromiso de “seguir trabajando para que salga pero tenemos que tener la garantía de recursos necesarios”.

Finalmente el diputado radical Manuel Aguirre, dijo que “tiene que volver a Comisión para hacer los estudios para evitar cuestiones jurídicas”. Luego explicó el ¿Por qué? del envío a Comisión: “Senado tuvo tiempo suficiente para estudiar. Nosotros somos Cámara revisora y tenemos que estudiar”.


Miércoles, 11 de noviembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar