Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 10:11:55
Sexualidad
¿Cómo mejorar el rendimiento sexual?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 9 de diciembre de 2009

Los problemas sexuales son, en contra de lo que se pueda pensar, bastantes frecuentes. Según recientes estadísticas, una de cada tres personas y una de cada dos parejas presenta algún tipo de disfunción sexual. Esto produce gran malestar a quienes lo padecen y, en la gran mayoría de las ocasiones, no sólo a ellos/as directamente, sino también a sus parejas, pudiendo llegar incluso a hacer que esa relación fracase o esté en grave peligro.


Un hecho cierto es que alrededor de un 15% de la población mundial masculina sufre de impotencia, y falta de libido, porcentaje que aumenta con la edad. Se ha estimado recientemente en EE.UU. que hasta un 35% de los varones entre 40 y 70 años presentan una impotencia moderada o completa, cifra similar a la recogida en el Reino Unido y en Francia. En números absolutos se calcula que 100 millones de varones sufren en todo el mundo algún grado de impotencia. A nadie se le escapa la trascendencia social y económica de esta cifra. Pero para comprender y tratar de paliar la impotencia, veamos primero cuáles pueden ser las causas más comunes que pueden provocarla.

La mente desempeña un papel fundamental en nuestra vida sexual, especialmente con respecto a la líbido y al deseo. Es posible que un hombre aún siendo físicamente capaz de tener erecciones, la mente pueda inhibirlas. O también se puede sufrir de una falta de deseo o de libido insuficiente. Tal vez teníamos un deseo y una pasión que ya no llegamos a sentir, sin comprender las razones. Los mecanismos que pueden llevarnos a esta situación son complejos y especialmente en el caso del hombre y de su impotencia.

Así también actualmente y desde muchísimos años atrás, las mujeres han sido las principales víctimas de la falta de deseo sexual y poder disfrutar de una relación sexual o alcanzar el orgasmo. Como consecuencia de tantos años de represión, las mujeres sienten sus repercusiones negativas, tanto que la anorgasmia femenina constituye una de las disfunciones sexuales más comunes ya sea por motivos psicológicos u orgánicos, este es un problema que actualmente se intenta solucionar.


Miércoles, 9 de diciembre de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar