Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 11:01:31
Carnaval 2010
A pesar de los problemas el águila va a volar el viernes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de febrero de 2010

Paso de los Libres (1-2-10): Los problemas por los que pasó la Agrupación Zum Zum en la primer noche de corsos, alegorías y tronos sin terminar, destaques que no se presentaron, chicos de la batería que no tenían trajes, atrasos y un sin fin de problemas más generados por el nerviosismo de no poder arreglarlos, generaron la polémica en los simpatizantes de la verde y blanca. La interna en que se encuentra sumida la agrupación hizo ver la miseria de algunos y la grandeza de otros. A pesar de una muy pobre presentación se espera que prime el sentido común y que quienes quieran verdaderamente al carnaval de Paso de los Libres se pongan a solucionar los inconvenientes.

En una de las mas pobres presentaciones de Zum Zum de los últimos tiempos debido a la falta de tiempo, falta de dinero, equivocaciones propias, pero por sobre todas las cosas por un internismo que no tiene visos de solución en el corto plazo, llevaron a que no se previeran medidas de los carros, no se ajustaran los mecanismos, no se pudieran terminar los mismos, lo mismo sucedió con trajes de los componentes de la escuela de samba, que no se terminaron al igual que algunos trajes de destaques, hechos que perjudicaron notablemente a la agrupación. A pesar de todos los inconvenientes y desfilando al alba debido a su pronunciado atraso, quienes desfilaron lo hicieron con una actitud positiva que contrastaba con los problemas que les estaba sucediendo, ya que había un carro que se venía desarmando durante el trayecto.

Estos problemas seguramente se van a solucionar para la 2da. noche de corsos, el próximo viernes, lo que no se va a solucionar es la lamentable actitud de miembros de la comisión anterior, que fue destituida por un fallo judicial, quienes se alegraban por lo que estaba sucediendo en una clara muestra de desprestigio personal, ya que les cabía una de las mayores responsabilidades, ya que hasta el momento no entregaron bienes de la agrupación, como ser la mayoría de los instrumentos y las estructuras de las alegorías que por arte de magia, pero no la que presentaba Zum Zum este año en su enredo, desaparecieron.

Es de destacar que en el problema interno prevalecieron actitudes de soberbia por ambas partes lo que llevaron a que no pudiera existir una convivencia mutua, pero lo que se estaba queriendo hacer era un cambio de actitud dentro de la agrupación, que ojala se logre dejando de lado ese fanatismo perverso que tanto perjudicó al carnaval libreño.

A modo de graficar las actitudes que se deben cambiar, hace un par de años y dentro de una problemática judicial porque se habían fraguado planillas de los jurados, hecho comprobado por la justicia, una de las mas controvertidas dirigentes de Zum Zum manifestaba sin vergüenza alguna que para ella “ganar era lo único importante, no importaba de que manera, cualquiera era válida” admitiendo por cierto el uso del fraude para poder ganar. Afortunadamente dicha persona no está mas, pero por lo visto sigue manteniendo su forma de pensar, pues con tal de “ganar” algo se regocijaba con la desgracia de la agrupación que dirigió hasta hace poco tiempo atrás.

Quienes quieran verdaderamente a los carnavales deben brindar el apoyo para que el brillo que los caracteriza no se vea empañado por estos problemas y que la competencia sea leal y sana, no ganar de cualquier forma, lo mas importante es el espectáculo, saber que se dio todo por la agrupación de nuestra simpatía, los premios son accesorios y quedan para la anécdota finalmente.

Seguramente a Zum Zum le será muy difícil remontar los puntos que pudo haber perdido en la primer noche, y por que tanto Tradición como Carumbé desfilaron en forma verdaderamente impecable y lo seguirán haciendo seguramente al igual que Zum Zum de la misma manera.

Es de esperar que lo sucedido ayude a que muchos simpatizantes que estaban alejados, sin siquiera saber por que ya que el problema es de no mas de una decena de personas, se acerquen y que el águila vuelva a volar, en el sentido literal de la palabra.

A las buenas actitudes hay que acompañarla con la aceptación de las responsabilidades y de los errores, en estos dos días se escucharon por los medios opiniones de oyentes echando culpas a uno y otro lado, pero lo mas importante es que quienes tenían que asumir la responsabilidad de lo que sucedió lo hicieron y si bien podrían haber deslindado algunas de ellas prefirieron mirar hacia delante e ir a los galpones a trabajar.

El viernes será otro carnaval.

Ahhh, para aclarar, quien escribe esta nota no es zumzunero, es alguien que quiere que nuestra mayor fiesta tenga en algún momento la presencia nacional que se merece.


Lunes, 1 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar