Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 22:07:43
Política
Nada cambió, Ricardo igual que Arturo, se niega a enviar el presupuesto 2010
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de febrero de 2010

Es una respuesta del Gobierno a la oposición y a los sindicatos que reclaman debatir el gasto público. Vaz Torres dijo que les resulta imposible elaborar el proyecto sin que antes se concrete la refinanciación de los 380 millones de pesos que Corrientes tiene que pagar en 2010 como vencimientos de deuda.

El Gobierno salió ayer a responder ante dos frentes de conflicto donde lo cuestionan porque no determina un proyecto de Presupuesto Provincial 2010, a la oposición legislativa y a los sindicatos de estatales que reclaman una suba salarial.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, planteó que le resulta imposible elaborar el proyecto de gasto público para este año sin que antes se concrete la refinanciación de los 380 millones de pesos que Corrientes tiene que pagar en 2010 como vencimientos de deuda.

Con esto, le respondió a los bloques opositores del Partido Justicialista y del Frente de Todos que reclaman que el Ejecutivo envíe el proyecto de gasto para poder debatir luego las otras iniciativas clave que impulsa el gobernador Ricardo Colombi en las cámaras. También, le contestó con esta posición a los sindicatos que pretenden el debate por la distribución de los recursos para pelear por una suba salarial.

“Necesitamos saber cómo afrontaremos los vencimientos de deuda de 2010 para definir el resto del Presupuesto”, dijo el ministro de Hacienda en declaraciones a la prensa minutos antes de reunirse con senadores para explicar las necesidades de Corrientes para tomar créditos en dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vaz Torres remarcó “la importancia” de definir de qué modo se cubrirán los 380 millones que este año se le descontarán a la Provincia en concepto de deudas, mayormente con el gobierno nacional. En este esquema, consideró que la refinanciación “es central para no estar condicionados a una mayor contención del gasto o presión impositiva”.

El funcionario reconoció la importancia de contar con una ley de presupuesto del ejercicio, pero dijo que los vencimientos de la deuda son “un ítem que no podemos dejar de pagar porque se retiene de la Coparticipación Federal de Impuestos”. Así, les pidió a los legisladores que comprendan que la Provincia tiene que resolver “de qué modo financiamos esa erogación, sin que se complique tanto la partida destinada al salario del personal como los servicios esenciales del Estado”, puntualizó. El ministro explicó que la partida para el pago de sueldos de los empleados públicos insume más del 80 por ciento de los recursos disponibles.

En cuanto a la marcha de las negociaciones con la administración Kirchner para reprogramar la deuda, el funcionario correntino destacó la predisposición de los técnicos nacionales. “Nos brindan la posibilidad de avanzar lo más rápido posible para poder cumplir las metas que nos hemos trazado y tener resuelto cuanto antes este tema”, concluyó, aunque no estimó una fecha para que se concrete la refinanciación.


Miércoles, 10 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar