Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 22:35:31
Política
Extraordinarias: Todavía sin consensos, el oficialismo y oposición buscan acuerdos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 14 de febrero de 2010

Desde el radicalismo se mostraron dispuestos a negociar con los opositores que reclaman más información y modificaciones en las iniciativas. En el Senado, los números están peleados.
Mientras los radicales tratan de encontrar los consensos necesarios para aprobar el paquete de leyes reclamado por el gobernador Ricardo Colombi, los legisladores peronistas y del nuevo bloque Alem amenazaron con frenar al menos una de las leyes solicitadas.


El senador peronista Jorge Barrionuevo agregó que las explicaciones que dio el gobierno provincial no son suficientes.
La oposición parlamentaria quiere claramente que haya modificaciones en las iniciativas giradas por el gobernador Ricardo Colombi. En otras palabras, se terminaron las épocas de apoyo incondicional.

Los voceros señalaron que durante la etapa de vacaciones las estructuras se ajustaron internamente y entre otras cosas definieron retirar los apoyos incondicionales que mostraron en diciembre.

Aún así es casi un hecho que saldrá entre otros proyectos el incremento de coparticipación y el crédito del BID para caminos, con modificaciones. El resto aún deberá debatirse.

Hoy el Senado presenta varios interrogantes, sobre todo la posición que asumirán dos senadores que tienen mandato por varios años más, es decir una posición cómoda para definir qué proyectos apoyarán.

Más allá de las diferencias entre los bloques, todos están dispuestos a dar el quórum para sesionar, pero de allí en más los 7 votos a favor del oficialismo están en duda. Colombi cuenta con 4 senadores que lo respaldan incondicionalmente y necesita tres votos más para la mayoría simple.

Al menos contaría con la anuencia de dos más, por lo que necesitaría uno más que debería ser un liberal o un peronista. La búsqueda de consenso está a la orden del día con escasas posibilidades de concretarse.

En la primera sesión del Senado los peronistas ya mostraron cómo se comportarán. De los tres que actualmente tiene, uno ya anticipó que estaría dispuesto a colaborar con el Gobernador, dos no.

Pero como en política nada está dicho y todo es posible, las negociaciones podrían destrabar los paquetes legislativos que necesitan el Gobernador y también las municipalidades.

Postura del oficialismo

Desde el oficialismo señalaron que no tienen inconvenientes de citar a todos los funcionarios que hagan falta para tratar el paquete enviado por el Ejecutivo y confiaron que con buen atino todos terminarán apoyando las leyes solicitadas.

“Son leyes que benefician a todos los correntinos, acá no se está buscando un financiamiento extra, queremos lo mejor para la provincia”, explicó uno de los voceros del radicalismo.

La UCR respondió a la oposición que “debe actuar con madurez a la hora de poner reparos. No pueden venir a cuestionarnos lo que no le pidieron a otros gobernadores”, determinó el legislador.

También reflejaron que “todos los aportes que se hagan para mejorar la legislación serán tomados en cuenta por el oficialismo”. Esta declaración abrió las puertas para introducir las modificaciones que piden desde la oposición.


Domingo, 14 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar