Martes, 14 de Mayo de 2024
  
14/05/2024 13:37:43
Política
Colombi respondió a los reclamos con un diagnóstico económico pesimista. Peligra el inicio de clases
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 22 de febrero de 2010

El Gobernador dijo que está “preocupado” por el retraso en las negociaciones con Nación, por la reprogramación de la deuda. A los maestros les pidió que bajen sus pretensiones y al resto de los estatales “más paciencia”. Adelantó que trabajan en un presupuesto.

El gobernador, Ricardo Colombi, dijo que “estamos preocupados” por el visible retraso de las negociaciones por la refinanciación de los 380 millones de pesos de deuda que este año vence con la Nación. “La demora complica seriamente la situación financiera de la provincia”, dijo tras asegurar que está gestionando para volver a “encausar lo antes posible” las conversaciones con Nación. Según el Mandatario, la reprogramación de los pasivos es la única forma de conseguir “recursos para dar respuestas a las demandas salariales, infraestructura, salud y seguridad”.

Ante la insistente demanda de mejoras salariales de todos los sindicatos estatales, Colombi respondió con los mismos argumentos, que lo viene haciendo desde que asumió. “Hoy Corrientes tiene una masa salarial de 177 millones de pesos.

Descontado los aportes en coparticipación a los municipios y la retención por la deuda, nos quedan en caja tres millones de pesos. Si alguien nos puede decir qué hacer con ese monto en este contexto que lo haga. Por eso urge la refinanciación de la deuda, que significan 30 millones de pesos en retención mensual”.

A los maestros les pidió una muestra de solidaridad, ante el pedido de blanqueo de 550 pesos para este año. “Ellos son sólo una parte del sistema. Tenemos el resto de la administración pública que es el otro 50 por ciento”, que también le reclama aumentos. “Podemos tener una actitud demagógica y decirles que le vamos a aumentar el básico, pero no podemos prometer algo que no podemos cumplir. Entonces tenemos que actuar con seriedad”, dijo en una entrevista realizada por LT7.

A cambio de blanqueo de las sumas en negro, el Gobernador intenta seducir al arco gremial y evitar que vayan al paro el 1 de marzo con otras concesiones. “Se suspendieron todos los sumarios que arbitrariamente hizo la ex ministra (Virginia Almará). Acompañamos la modificación del Estatuto Docente en relación a los suplentes. Se conformaron las comisiones de trabajo; se reincorporaron los despedidos por la gestión anterior; estamos haciendo una fuerte inversión en infraestructura”, enumeró.

Al dar detalles sobre la reducción de la plantilla de personal, dijo que se revisarán todos los contratos laborales, pases a planta permanente, recategorizaciones y reencasillamientos que se hicieron “a partir del 1 de enero de 2007” hasta el 10 de diciembre de 2009. “Tenemos que tomar estas decisiones porque no podemos hacer frente a toda la demanda que tiene el Estado”, aseguró. Además criticó a los gremios estatales y a la oposición que piden el proyecto de Presupuesto 2010. Les dijo que “ahora vienen a preocuparse, cuando constantemente el año pasado se solicitó su remisión”. Aunque adelantó que su administración está trabajando en un proyecto y que sólo “si es necesario lo vamos a enviar”.


Lunes, 22 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar