Lunes, 6 de Mayo de 2024
  
06/05/2024 18:23:08
Interés General
Los cesanteados por Ricardo podrían cortar el Puente Internacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de marzo de 2010

Paso de los Libres (13-3-10): Los despidos indiscriminados efectuados por al actual administración alcanzó a casi medio centenar de empleados del Hospital San José, lo que resintió aún mas las pésimas condiciones en que se desenvuelve el nosocomio a partir de la asunción del nuevo Director, Dr. Martín Rubio. Los cesanteados por el Gobernador Ricardo Colombi se aprestarían a efectuar medidas de fuerza y no descartaban cortar el ingreso al Puente Internacional además de iniciar acciones judiciales por los motivos de la cesantía. La indiferencia de los gremios locales ante esta situación es llamativa, no emitieron ni un simple comunicado solidarizándose con los empleados despedidos.

La actitud discriminatoria para efectuar las cesantías aduciendo “FALTA DE IDONEIDAD PARA EJERCER LA FUNCION” llama poderosamente la atención ya que el parámetro que se usó para medir la idoneidad fue solamente el haber sido contratado por la gestión provincial anterior, situación rayana en la intolerancia y en el mas puro revanchismo político sin tener en cuenta las necesidades, dado que ni siquiera se tuvo la precaución de tomar personal para ocupar los lugares que quedan vacíos, sobre todo en un área tan sensible como la salud.

Durante la gestión del anterior Director, Dr. Legarreta, la población libreña sabía de los movimientos dentro de la casa de salud, y a pesar de los múltiples inconvenientes el Hospital San José avanzó notablemente en atención, aparatología, limpieza, etc., se brindaba una buena atención a los pacientes, a partir de su alejamiento y la llegada del delfín del intendente Vischi, el Dr. Martín Rubio, quien podía demostrar como pergaminos para hacerse cargo de la salud de Libres solamente el haber sido Director de Salud de la comuna en una muy deslucida gestión, hecho corroborado por los continuos problemas en los CAPS donde ni siquiera se gestionaba preservativos o anticonceptivos, y ser hombre de confianza del Intendente Vischi quien desde hacía tiempo intentaba hegemonizar la administración comunal con el Hospital incluido y lo logró al colocar a un hombre que responde a sus órdenes y no a las necesidades de la población y que tiene como factor de “idoneidad para la función” la amistad con el alcalde local.


El Hospital San José se convirtió desde principios de enero cuando se hizo cargo de la Dirección el Dr. Martín Rubio en una burda caricatura de lo que tiene que ser un nosocomio para una ciudad de más de 50 mil habitantes. La falta de una política sanitaria adecuada, un revanchismo político exacerbado por la prepotencia, y los despidos indiscriminados, hicieron que la atención se resintiera notablemente a pesar de los esfuerzos del personal que no fue echado.

La comparación al ingresar al nosocomio es inmediata al ver la falta de limpieza, de orden y la atención resentida por un clima de miedo en el personal ante la persecución a los nombrados en la gestión del anterior gobernador, temor que se vio confirmado con los despidos masivos, sin que Rubio haya tenido la precaución de buscar alternativas para suplir el trabajo de los despedidos.

Asimismo es muy preocupante la situación del Registro Civil ya que los funcionarios también fueron cesanteados por “falta de idoneidad”, hecho que determinó que no se efectúen casamientos, óbitos o documentos, ya que no hay quien pueda firmar. Una verdadera irresponsabilidad por parte de las autoridades.

Toda esta situación se está dando ante la mirada impávida de los gremios locales, ninguno de los cuales emitió ni un simple comunicado por la grave situación por la que se está pasando, pero el hecho no llama la atención dado que la representación gremial local, salvo raras excepciones, es manejada por el Intendente comunal mediante prevendas.

Ante esta situación de orfandad los despedidos se encuentran autoconvocándose para definir las medidas a seguir, www.surcorrentino.com.ar pudo acceder a información en la que se estaba evaluando la presentación judicial sobre todo para aclarar el parámetro por el cual se mide la “falta de idoneidad”, y efectuar un corte en la cabecera del Puente Internacional a fin de llamar la atención nacional sobre el problema correntino, medida esta que contaría con el apoyo de gremios de distintas localidades que se harían presentes para concretar la medida de fuerza.

Los próximos días serán decisivos y se esperaba que la situación no llegara a mayores y que la reincorporación del personal se diera sin tener que tomar medidas que a nadie beneficiaría.


Sábado, 13 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar