Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 06:45:50
Interés General
ALL y la destrucción del patrimonio nacional
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 31 de marzo de 2010

Paso de los Libres (31-3-10): Debido al nuevo accidente protagonizado por la empresa América Latina Logistica (ALL) por el descarrilamiento de una formación en cercanías del barrio Caa Guazú debido al pésimo estado de las vías, www.surcorrentino cree necesario reproducir sendas notas de investigación, fechadas el 21/12/2009, sobre el incumplimiento del Contrato de Concesión y la destrucción sistemáticadel patrimonio nacional, hecho que se efectúa impunememte ante el silencio de la justicia.
Por Carlos Pérego


La empresa America Latina Logística (ALL) efectuará una inversión de mas de u$s 50 millones para atender el transporte de la zafra 2010, casi el total de la inversión se efectuará en sus terminales del Brasil, mientras que gran parte del trasporte que efectúa la empresa es en territorio nacional, la inversión en la reparación del trazado de la ex Línea Gral. Urquiza es casi nulo, y el deterioro de la línea férrea y el material rodante es alarmante. La ausencia de la Justicia Federal y el gobierno nacional ante esta situación es extremadamente llamativa, ALL no paga el canon establecido por convenio por el uso de las vías desde el año 1996

Las irregularidades de la empresa brasileña con respecto a la destrucción sistemática del patrimonio nacional ya fue denunciada en diferencia estamentos, inclusive desde www.surcorrentino.com.ar en una investigación anterior, en donde se ponía en claro la indiferencia de las autoridades judiciales por los continuos accidentes que provoca dicha empresa por la falta de mantenimiento de las instalaciones y vías ferreas.

La inversión publicitada por medios del vecino país manifiesta que se realizarán inversiones también en Argentina, pero cuando se va al detalle de las mismas son todas en territorio brasileño, en ningún momento se habla de alguna mejora en territorio nacional. Ya lo advertíamos anteriormente sobre los continuos inconvenientes que sufren las formaciones que descarrilan en forma constante debido al abandono total de las vías, por donde además corre el tren Gran Capitán que une Posadas a Buenos Aires y que regularmente sufre atrasos y problemas por el mal estado de la línea.

Sobre el material de tracción, máquinas, y de carga, vagones, la empresa ALL tiene previsto la compra de 50 locomotoras nuevas y 450 vagones para territorio brasileño, debido a la diferencia de trocha que existe con Argentina. Cabe destacar en este sentido que, como ya lo informara www.surcorrentino.com.ar, en el patio de maniobras de la empresa en Paso de los Libres se efectuaba el desguase de vagones para enviarlos al Brasil a fin de acondicionarlos a la trocha de ese país, ante la indiferencia total de las autoridades argentinas.

Las ganancias que genera la empresa transnacional son multimillonarias, situación que no se condice con la continua falta de cumplimiento del contrato de concesión, denunciado inclusive por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y la Auditoría General de la Nación en un informe lapidario en el cual manifiesta que la red de circulación se ha reducido al 45% de lo entregado al principio de Contrato, antes era de 2751 Km. y hoy se ha reducido a 1436 km, debido a que existen ramales intransitables y en estado de abandono por la falta de presencia y de mantenimiento de la empresa, asimismo se puede apreciar que menos del 50% del material de tracción, locomotoras, se encuentran en funcionamiento, y menos de la mitad de los de arrastre, vagones, se encuentra en estado apropiado.

De esta forma se pueda apreciar que la empresa brasileña efectúa un sistemático robo del patrimonio de todos los argentinos, sin que esta situación sea de interés para quienes tienen que defender nuestros derechos, el gobierno ausente y la justicia mas ciega que nunca.

Según los propios números de ALL, durante el año 2007 la facturación bruta fue de R$ 3,38 mil millones, algo así como U$S 1.690 millones de dólares, a pesar de lo cual, y como política empresarial, nada se invierte de las ganancias que dicha facturación devenga en territorio nacional.

Notas relacionadas:
www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=6864
www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=5255
www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=5242


Miércoles, 31 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar