Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 03:19:39
Sexualidad
La Cándidiasis Vaginal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 18 de abril de 2010

La Candidiasis Vaginal o comúnmente llamada Cándida es una infección en la vagina causada por un hongo o levadura. Es conocida también como hongo vaginal o monilia. El organismo que causa esta enfermedad es el mismo que provoca la candidiasis bucal y la del esófago o garganta. También puede crecer en la sangre y generar una infección muy seria.

La enfermedad se da cuando los gérmenes crecen demasiado en la vagina. Normalmente, la levadura se encuentra en la vagina, no causa infección y es necesaria para el buen funcionamiento de ésta. Ahora, cuando el estado normal de la vagina se pierde por alguna razón, la bacteria crece descontroladamente y causa síntomas que son bastante incómodos.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación, inflamación y enrojecimiento de los labios y tejidos vaginales. Cuando esto ocurre, los tejidos se vuelven muy frágiles y la actividad sexual o el rascarse pueden hacer pequeñas heridas. Si el cuadro es severo, pueden surgir úlceras y otras formas de infección en la piel.

Además, hay una expulsión de un flujo grueso y blanco que puede o no tener mal olor. También, hay picazón o prurito en la parte interna y externa de la vagina, y molestia o dolor en la parte delantera de la vagina cuando se orina.

La mayoría de las mujeres sufren alguna vez de esta enfermedad, pues por ejemplo, el simple hecho de tomar antibióticos puede hacer que la levadura aumente en la vagina, y se produzca la candidiasis. Sin embargo, si la infección aparece con regularidad, esto es muestra de que se sufre de alguna enfermedad crónica más seria, que puede ser desde la diabetes hasta el VIH.

Muchas mujeres ni siquiera van al médico pues reconocen la infección y ya saben como tratarla, sin embargo debido a que puede ser que la candidiasis esté indicando la prescencia de padecimientos más serios es importante que siempre se vaya al médico para un buen diagnóstico así como para tener el tratamiento adecuado.

Ahora, la cadidiasis no debe ser prevenida antes de que dé, pues los medicamentos mataran la levadura que la causa y que es necesaria para el sano funcionamiento de la vagina. Después de que se ha tenido la infección, tampoco es buena idea tomar para siempre los medicamentos, pues la levadura se inmunoliza a las medicinas y entonces se tendrá que recurrir a una más fuerte y así sucesivamente.

Para evitarse problemas de equilibrio de la presencia de esta bacteria en la vagina, es mejor tratar la enfermedad solo cuando se sufre y siempre con control médico, pues como ya dijimos puede ser muestra de enfermedades más serias o incluso podría ser otro tipo de infección vaginal. Por seguridad y salud, es necesario ir al médico y seguir sus indicaciones.

Incluso, hay médicos que tratan esta enfermedad sin hacer los exámenes debidos, pues la candidiasis es una infección muy común y que en muchos casos no es grave. Sin embargo, es mejor insistirle que te haga las pruebas necesarias como un examen pélvico, un examen del flujo en el microscopio e incluso un cultivo, para asegurarse de la naturaleza de la infección y así tratarla adecuadamente.


Domingo, 18 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar