Miércoles, 1 de Mayo de 2024
  
01/05/2024 16:28:11
Seguridad
El Intendente de Santo Tomé Víctor Giraud realizó una denuncia en el Juzgado Federal por una serie de atentados y amenazas.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de abril de 2010

Paso de los Libres (22-4-10): www.surcorrentino.com.ar accedió a información sobre una denuncia efectuada por el Intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, el día lunes 18 del corriente, en el juzgado Federal de Paso de los Libres con relación a una serie de atentados y amenazas que se vienen dando en dicha localidad en contra de su persona, del Vice Intendente, Mariano Garay y del ex intendente y actual Concejal Carlos Farizano, los cuales no tienen ningún viso de esclarecimiento en la justicia correntina, razón por la cual optó por la vía federal para el esclarecimiento de los mismos.

El intendente de Santo Tomé efectuó una denuncia en el Juzgado Federal de Paso de los Libres debido a una serie de atentados y amenazas que se viene dando en dicha localidad y que no tiene solución ni avances en la investigación. Giraud fue víctima de amenazas por su celular, como así también en el de su esposa en el cual amenazaron a su pequeña hija, www.surcorrentino.com.ar pudo acceder a información sobre el tenor de las amenazas, le habrían dicho a la mujer “tu marido no entendió el mensaje, decile que recapacite, acordate de tu hija”, lo que lleva a suponer que el hecho no es aislado y tendrían relación con otras amenazas y atentados sufridos por su Vice Intendente, Mariano Garay, y el ex Intendente Carlos Farizano.

Asimismo Giraud fue víctima de una agresión hace un par de semanas por parte del concejal del ARI, Jorge Amuedo, quien la emprendió a golpes contra el jefe comunal luego de detener su automóvil y atacar a Giraud, esa misma noche el despacho del Intendente en el palacio Comunal fue atacado y se rompieron los vidrios del ventanal, a pesar de las denuncias tampoco la investigación avanzó.

Ante la inacción de la justicia provincial y de la policía Giraud tomó la decisión de denunciar los hechos en la Justicia Federal, dada la gravedad institucional que los acontecimientos demuestran.

Los hechos vienen sucediendo desde la gestión anterior cuando en un atentado efectuado el 22 de mayo de 2006, con características mafiosas, incendiaron el casco de la Estancia Mora Cué de propiedad de la familia Farizano destruyéndolo totalmente, por el hecho no hubo detenidos y no se esclareció el caso. El incendio sucedió pocos días después de el mismo lugar fuera víctima de un robo en el que se llevaron un grupo electrógeno.







Pocos días atrás la vivienda de Farizano fue víctima de otro robo en donde se llevaron un notebook y otras pertenencias.

Poco tiempo atrás, el 26 de marzo, la casa del Vice Intendente Mariano Garay fue atacada a balazos, en la oportunidad efectuaron cuatro disparos, tres dieron en la puerta de entrada y uno en la mampostería de una ventana lateral, por el hecho tampoco hay detenidos. Al respecto Garay denunció que desde el 19 de febrero hasta el 14 de marzo recibió mensajes de texto en su celular con amenazas de muerte, como así también pidiendo dinero y para que intercediera para que la justicia cambie a dos detenidos, por causas de homicidios y revueltas en la cárcel, de la UR 6ª a la alcaidía de Corrientes.

A pesar de las denuncias nada se avanzó en el esclarecimiento del hecho con claras connotaciones mafiosas, la precariedad de las investigaciones hacen suponer que nada llegará a buen puerto, la falta de elementos para la investigación y la de personal especializado, llevan a que las pruebas que se pudieran recolectar queden invalidadas por el mal manejo de las mismas.






A modo de ejemplo se puede aclarar que si existen mensajes de texto, se puede saber el número de celular de salida de los mismo y hasta del lugar en que se efectuaron, datos con los cuales se puede comenzar una verdadera investigación, máxime cuando hay pedidos sobre beneficios para determinadas personas que podrían estar al tanto de las amenazas, asimismo a pesar de que se pudieron recolectar muestras del atentado a tiros contra el domicilio de Garay la policía no pudo determinar el calibre de la munición, cuando es sabido que con los peritos adecuados y los elementos necesarios la determinación del calibre de una munición es algo no muy complicado. Todos estos detalles que complotan con una investigación seria es debido a la falta de presupuesto de la fuerza que no cuenta ni con los elementos ni los recursos humanos necesarios.

Se espera que a partir de que tome a su cargo la justicia federal las investigaciones logren encausarse y llegar al esclarecimiento de estos hechos de extrema gravedad que complotan con el normal desenvolvimiento de la vida en democracia.

Según lo que pudo averiguar www.surcorrentino.com.ar, no se sabría desde que sector podrían estar viniendo estos atentados y amenazas ni el motivo de los mismos, con respecto a la versión de que podría estar involucrado en los hechos el iracundo concejal Jorge Amuedo, la misma tendría poco asidero real dado que el edil es considerado en la comunidad santotomeña como un “patotero de barrio” que no sería capaz de acciones de la gravedad de las que están denunciadas.

El Intendente Giraud descartó que la falta de esclarecimiento se debiera a alguna campaña política del gobierno provincial, aunque la intencionalidad se determinará cuando se pueda comprender cual es el motivo de todos estos delitos que curiosamente le ocurren a funcionarios justicialistas.




Jueves, 22 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar