Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 20:03:01
Interés General
"Hace rato que me quieren sacar del cargo" aseveró el Presidente del STJ, Carlos Rubín
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de abril de 2010

En declaraciones a la prensa el presidente del Superior Tribunal de justicia aseveró que intentan apoderarse de la corte provincial. Negó que vaya a dejar su cargo. "Hace rato que me quieren sacar del cargo", sentenció en declaraciones a la prensa el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Rubin. El magistrado afirmó que existen intereses creados para intentar removerlo como ministro del máximo cuerpo judicial de Corrientes. No son pocos que esperan que el "viejo" gladiador se retire, cuando ya aprontó su jubilación.


Desde hace algunos meses atrás distintas publicaciones aducen que Rubin dejaría su cargo en breve, antes de fin de año. "Es una versión interesada porque hace rato me quieren sacar del cargo", aseveró el ministro de la corte provincial. Desmintió su renuncia y aseguró que "es una vergüenza decir públicamente que los cargos del STJ responden a los partidos políticos. Va contra los principios republicanos y democráticos de la provincia". El magistrado apuntó que no sólo buscan alejarlo a él de su cargo, sino también al ministro Juan Carlos Codello. En su momento el juez libreño recibió una andanada de pedidos de enjuiciamiento político para removerlo de su cargo. Se le adujo problemas severos de salud. A pesar del otrora oficialismo, no prosperarían las intenciones de desplazarlo. Corría el año 2008, y el desaparecido Frente de Todos con Arturo Colombi a la cabeza, intentaban hacerse de la mayoría numérica en el Superior Tribunal.

LOS INTERESES

"Intentan apoderarse del STJ", aseveró sin tapujos Rubín para agregar que "una cosa es la política y otra la decencia. Debemos defender a la provincia de Corrientes y a los intereses de sus habitantes". "Voy a continuar mientras la Constitución me ampare. Nadie me va a sacar por intereses de otros", replicó la máxima autoridad judicial de Corrientes. "Todavía voy a dar pelea", confirmó. Las palabras de Rubín, no son las expresiones vagas de un ciudadano común. Representa a uno de los tres poderes del Estado, y en las próximas horas pueden retumbar en todos los estamentos políticos de la sociedad.


Jueves, 29 de abril de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar