Martes, 21 de Mayo de 2024
  
21/05/2024 10:33:07
Política
Denuncian ante el INADI a Ernesto Sanz por sus dichos sobre la asignación por hijo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de mayo de 2010

Movimientos sociales de Rosario acusarán al senador mendocino ante la sede santafesina del organismo antidiscriminación. El titular de la ANSES y el ministro de Desarrollo Social bonaerense cuestionaron a Sanz.


Bossio dijo que hoy hay un Estado presente y destacó los alcances de la Asignación Universal por Hijo.
Los movimientos Evita y Mujeres Evita de Rosario realizarán una presentación ante la delegación del INADI en Santa Fe por las declaraciones del senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, que expresó en declaraciones a la radio LT9 que con “la asignación universal por hijo” implementada por el Gobierno nacional “aumentaron el consumo de droga y el juego”.

“Nos hemos comunicado con la delegada del INADI de la provincia de Santa Fe, Stella Vallejos, para expresarle nuestra voluntad de denunciar los dichos del senador Sanz por considerarlos discriminatorios y agraviantes para con los millones de argentinos que perciben la asignación”, dijo el secretario general del Movimiento Evita-Rosario, Eduardo Toniolli.

Para el dirigente rosarino, “cualquier política pública puede ser pasible de crítica y estar sujeta a opiniones contrapuestas, pero es inaceptable que por mero oportunismo político, un senador nacional recurra a los más bajos prejuicios clasistas para estigmatizar a los beneficiarios”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, consideró que “para Sanz la forma de redistribuir la riqueza es apostar a los sectores que la generan, para que posteriormente derramen a los que menos tienen. Para él, la pobreza se combate dándole dinero a los ricos, porque los pobres no saben administrarse” al salir al cruce de las críticas por la implementación de la asignación universal por hijo.

El funcionario destacó que “desde el Gobierno nacional luchamos fuertemente por una mejor calidad de vida de los que menos tienen”. Bossio señaló que “el presidente del partido opositor cree que los planes sociales, la asignación universal por hijo y el aumento automático de las jubilaciones, son medidas malas y clientelares. Este pensamiento es una verdadera falta de respeto hacia las personas, que necesitan de estos beneficios para poder tener una vida más digna”.

“Nosotros desde este gobierno, creemos firmemente que los que menos tienen, de lo que primero que carecen es de oportunidades y de opciones. La asignación universal por hijo ayuda a construir un país más justo e igualitario”, subrayó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Oliveira, dijo que “Sanz parecería no recordar que él fue parte de un gobierno que la mejor manera que encontró para distribuir la riqueza fue sacándole a los estudiantes, a los jubilados, al empleado público, y por eso me parece que es un senador discriminador, gorila y con poca memoria”. El ministro bonaerense dijo que “hay más de un millón de chicos que reciben la asignación de un gobierno que piensa en la distribución de la riqueza; en cambio, Sanz viene de un partido que hizo todo lo posible para que la Argentina cayera muy abajo”.


Miércoles, 19 de mayo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar