Sábado, 18 de Mayo de 2024
  
18/05/2024 01:39:16
Salud
Estamos en el Horno! La salud de Libres hace feriado
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de mayo de 2010

Paso de los Libres (27-5-10): La denuncia del periodista M. Chiappa sobre irregularidades en la atención de los CAPS municipales y el Hospital San José dirigido por el Dr. Martín Rubio ponen nuevamente en el tapete el drama de la salud en esta localidad. En el CAPS Nº1 ubicado en los barrios del INVICO con mas de 20 mil habitantes el lunes y martes no se atendió por el feriado, y en el Hospital San José, el lunes no entregaban remedios en urgencias por que la farmacia estaba cerrada. Se confirma lo que www.surcorrentino.com.ar viene denunciando sobre la precarización de la salud en Paso de los Libres y el abandono al que son sometidos quienes menos tienen, con un desprecio manifiesto de las autoridades.

El periodista comentaba que el lunes 24 llevó a una persona con una herida en un pie, por un clavo, al CAPS Nº1 del barrio 508 Viv. y lo encuentra cerrado por el feriado, según rezaba un cartel colocado en la puerta, por lo cual se dirige al Hospital San José en donde si bien le brindan las primeras atenciones a la persona, no le colocan la antitetánica, ni le dan antibióticos, le entregan una receta para que vaya a la farmacia a comprarlo, ante la situación irregular se pide precisiones a la enfermera del porque no había algo tan básico y necesario como una antitetánica o un Dicoflenac, la repuesta dada fue de que “no hay por que la farmacia del Hospital está cerrada”, pone de manifiesto el abandono al que los más humildes están expuestos .

La política sanitaria implementada por el Intendente Vischi, y por su delegado al Hospital San José, Martín Rubio, es verdaderamente clasista, hay salud para los que tiene y los que no, a los que necesariamente está dirigida la salud pública, tienen que esperar. Cabe recordar que Rubio fue Director de Salud de la comuna, con un paso por dicha función verdaderamente lamentable y con severos cuestionamientos, su mayor virtud es la obediencia incondicional al Intendente Vischi.

Los CAPS están destinados para brindar la atención primaria a los mas necesitados, aquellos quienes no tienen obra social, y el Hospital es para atender a todo el mundo por igual, hoy por hoy ninguna de las dos entidades dedicadas a atender la salud de la comunidad cumplen con sus funciones fundamentales, el sentido ético de la atención a los enfermos y de brindar el alivio a sus enfermedades. La politización de la salud y el sentido clasista que se le da demuestran nuevamente que “Libres está cambiando”, según el slogan del Intendente Eduardo Vischi.

Lo mas destacable es que hasta los CAPS y los empleados del Hospital festejaron el Bicentenario de la Patria.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 27 de mayo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar