Sábado, 4 de Mayo de 2024
  
04/05/2024 15:36:12
Sexualidad
Todo sobre el Punto G
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 27 de junio de 2010

El Punto G es un punto de la vagina extremadamente sensible a las estimulaciones, que puede provocar un orgasmo muy intenso. Mitificado durante mucho tiempo, el punto G ha sido tenido en cuenta científicamente recientemente. Algunos investigadores continúan contestando su existencia a pesar de todo

¿Todas las mujeres tienen un punto G?
Algunos estudios científicos aseguran que todas las mujeres poseen un punto G. Si no tenien realmente consciencia de su existencia es porque para muchas de ellas sigue “dormido” debido a la falta de estimulación

¿Donde y cuando se descubrio?
Fue descubierto en occidente en 1944 por el doctor Grafenberg, un médico alemán. El punto G se conocía desde hacía varios milenios en oriente. Los japoneses, tailandeses y chinos lo llamaban “la perla negra”.

¿En qué año se hizo popular la noción del punto G?
Aunque el punto G fue descubierto en 1944 por Grafenberg, hubo que esperar hasta 1982 para que el gran público conociese su existencia. Fue en el libro americano "El punto G y otros descubrimientos sobre la sexualidad humana" que este misterioso punto fue evocado por primera vez.

¿Donde esta el punto G?
El punto G se encuentra del lado de la vejiga, detrás del del pubis y detrás de la uretra, a 4 cm de la entrada de la vagina. Pero cada mujer es única y la posición del punto G puede variar ligeramente de una persona a otra.

¿Que tamaño alcanza?
Cuando se estimula el punto G, se hincha y palpita. El tamaño del punto G varía de una mujer a otra, ¡pero de media tiene un tamaño de una moneda de 2 euros !

¿Como es al tacto?
El punto G es una zona rugosa, constituida de pequeños pliegues paralelos, que se endurece cuando se acaricia y estimula durante un buen momento.

¿Tocar el punto G puede hacer que se tenga ganas de orinar?
Al acariciar el punto G, se aprieta indirectamente sobre la vejiga, de ahí las ganas de orinar. Al perseverar, esta sensación desaparecerá, pero es recomendable ir al baño antes…

Al hacer el amor, ¿cuando es el mejor momento para estimular el punto G?
Si se hace demasiado pronto, la estimulación del punto G puede resultar molesta para la mujer , o incluso desagradable. Más vale hacerlo una vez que el orgasmo clitoriano haya tenido lugar, cuando el punto G esté bien hinchado.

¿Cuál es la postura más eficaz para estimular el punto G durante la penetración?
En la postura del perrito , la penetración del pene finaliza en la parte anterior de la vagina, dónde se sitúa el punto G. La postura "a caballo" sobre él también puede favorecer la estimulación de esta esta zona erógena, a condición de que la mujer se eche hacia atrás. En cuanto al misionero puede favorecer el orgasmo si la mujer levanta las piernas en V.

¿El orgasmo vaginal conseguido después de la estimulación del punto G es igual que el clitoriano?
No se producen las mismas contracciones. Durante el orgasmo clitoriano la parte alta de la vagina se dilata mientras que la parte baja se contrae. Durante un orgasmo vaginal es lo contrario, la parte superior se contrae y la parte baja se dilata. En cuanto a las sensaciones, también son diferentes. Se dice que el orgasmo vaginal es más potente e intenso, pero algunos especialistas rechazan esta idea que puede hacer que las mujeres que sólo tienen orgasmos clitorianos se sientan frustradas.

¿Después de estimular el punto G, las mujeres también pueden eyacular?
Durante el orgasmo, puede ocurrir que un líquido incoloro se escape de la vagina. No se trata de orina sino de un fluido secretado por las glándulas de Skene, situadas sobre la uretra.

¿Existe una terapia para desbloquear el punto G?
Si,existe una terapia para desbloquear el punto G, desarrollada por sexólogos americanos. Este método está basado en masajes sobre la zona, realizados o bien por un terapeuta o por la pareja bajo el control de un especialista.

A veces se habla de un punto G masculino. ¿A qué se refiere?
En los hombres, la estimulación de la próstata durante la sodomia conduce al orgasmo seguro. Por eso se habla del punto G masculino.


Domingo, 27 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar