Viernes, 3 de Mayo de 2024
  
03/05/2024 06:01:49
Sexualidad
Sexo medicinal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 2 de julio de 2010

Según las últimas investigaciones el sexo es tan efectivo para el dolor de cabeza como una aspirina y desestresa tanto como la valeriana. Está demostrado que prolonga la vida, porque reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un infarto.

Practicarlo es como asistir al gimnasio o hacer 40 minutos de marcha rápida. En una sola sesión, una persona logra quemar entre 100 y 150 calorías y entre otras ventajas, tonifica los glúteos y reduce los cólicos menstruales.

Como recurso estético y cosmético hace conservar la piel lozana, los ojos brillantes y el cabello reluciente.

Estas bondades no son las de un nuevo producto medicinal o de un moderno tratamiento de belleza. Son una muestra de los múltiples beneficios de las relaciones sexuales, que, entre más frecuentes sean, mayores serán los logros.

De estas ventajosas maravillas detectadas en el Siglo XX, cuando el sexo se trasladó de la alcoba al laboratorio para ser analizado, es una firme convencida la actriz Joan Collins, de 69 años, quien en la reciente presentación de su libro El Estilo de Joan, Viéndose Bien, Sintiéndose Mejor expresó que las relaciones sexuales son uno de los mejores y más baratos tratamientos de belleza.

Hombres y mujeres de Cali también dan fe de lo provechoso de tener actos sexuales con regularidad.

Según los caleños el sexo semanal hace recuperar el estado físico. El cansancio no es tan fácil y la salud mejora. Además es indispensable para tener un sueño tranquilo, y llena a la gente de vitalidad.

En efecto, la salud física es una de las grandes beneficiadas con los actos sexuales periódicos. Un estudio de un reconocido laboratorio realizado entre 26.000 individuos de 28 naciones, arrojó que alrededor del 70% de las personas que manifestaron tener relaciones íntimas muy placenteras con su pareja reportaron un excelente estado de salud.

La práctica del sexo en forma reiterada también es una medicina preventiva contra infartos, concluyó un estudio de la Universidad Británica de Bristol, después de analizar una muestra de 2400 residentes de Gales.

Después de diez años, los investigadores descubrieron que los amantes que tenían un promedio de entre tres o cuatro orgasmos semanales reducían en un 50% la posibilidad de padecer trastornos cardiovasculares y los que tenían muy pocos, eran más propensos a enfermedades e infartos.

Según algunos médicos caleños "Durante la actividad sexual se generan feromonas, las hormonas del placer, que tienen un efecto vasodilatador a todo nivel lo que aumenta el aporte de oxígeno al músculo cardiaco, que hace que funcione mucho mejor".

Sin embargo advierten que la persona que tiene una enfermedad coronaria debe asumir más una conducta pasiva que activa en el sexo, pues el caso contrario, puede generarle episodios de angina de pecho o dolor precordial.

Pócima de juventud

El rejuvenecimiento es quizá uno de los frutos de los contactos carnales frecuentes y placenteros que más despierta polémica.

En Edimburgo los científicos escoceses encontraron que tener relaciones sexuales regularmente puede hacer que la persona se vea hasta 7 años más joven.

Esto obedece a que los actos sexuales intensos ayudan a reducir el tejido adiposo, así como a liberar endorfinas que combaten el estrés, la ansiedad y otro tipo de emociones negativas. También provocan el aumento de estrógenos, hormonas que facilitan la hidratación, y producen el colágeno natural de la piel.

Sin embargo, los sexólogos subrayan que en este aspecto no se debe generalizar. "Hay factores genéticos, metabólicos y emocionales que influyen en la apariencia. Pueden existir personas que tengan relaciones sexuales todos los días y parezcan mayores de lo que son".

Las hipótesis sobre las benévolas consecuencias que traen las relaciones íntimas para el bienestar físico cada día son más numerosas. Van desde apaciguar un dolor de cabeza hasta el fortalecimiento de todo el sistema inmunológico.

Se ha podido medir que cuando hay orgasmo se libera una cantidad grande de endorfina, por consiguiente la persona cuando está en la actividad sexual no siente ningún malestar, o alivia dolores como los de lumbago o artritis.

"Los actos sexuales causan más tensión que relajación, por diferentes factores, entre ellos, haber recibido una mala educación sexual que acarrea prejuicios; la inestabilidad emocional y las relaciones de pareja no armoniosas".

Lo importante está, coinciden los expertos, en descubrir la propia sexualidad para entender la del otro y así poder disfrutar de un sexo saludable.

Así, las relaciones íntimas frecuentes o no, serán ante todo de muy buena calidad y no se convertirán en una medicina amarga para nadie.

Ventajas de tipo emocional

- Solidifican la autoestima y mejoran las relaciones interpersonales.
- Brindan satisfacción y estabilidad emocional.
- Se fortalece el individuo por sentirse querido, amado o simplemente atractivo.
- Aumentan el lazo de amor en la pareja.
- Elevan los niveles de confianza en la persona que se ama.
- La persona se vuelve más flexible, permisiva y tolerante.
- Mejoran el aprendizaje.
- Los conflictos de pareja son menos duraderos. Hay más disposición parazanjar diferencias.


Viernes, 2 de julio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar