Domingo, 28 de Abril de 2024
  
28/04/2024 23:20:38
Salud
Increíble, el Colegio Médico de Paso de los Libres va a sancionar a quienes atiendan por IOSCOR
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 5 de agosto de 2010

Paso de los Libres (5-8-10): En una actitud increíble el Colegio Médico de Paso de los Libres, en reunión ampliada decidió en el día de ayer sancionar a los médicos colegiados que atiendan por el IOSCOR. La medida rayana en la estupidez se concretaría impidiendo, a quienes infrinjan la orden del Colegio Médico de no atender al IOSCOR, la presentación de las liquidaciones de otras obras sociales e inclusive con la suspensión de su colegiatura por seis meses.
www.surcorrentino.com.ar


La actitud amedrentatoria por parte de los médicos colegiados se produce luego de la reforma de su estatuto, en el cual incluyeron las sanciones a aplicar a quienes desoyeran las órdenes del Colegio, y en el marco del cambio de autoridades de la institución, que actualmente quedó en manos del Dr. Héctor Avdeichuk.

Cabe recordar que el IOSCOR hizo caer el convenio que tenía con el Colegio médico cuando desde la institución libreña exigía un aumento del tope que tenía asignado, a pesar de que los médicos colegiados cobraban un plus, lo que de hecho se encuentra prohibido por el convenio.

La actitud del Colegio Médico de Paso de los Libres está enmarcada en una evidente intención de apretar a los médicos que atienden por dicha obra social, exigiéndoles la renuncia a la misma para no ser pasibles de sanciones, la serie de violaciones a la Constitución nacional en que incurre el nuevo estatuto del Colegio médico debe ser pasible de una investigación judicial, ya que es claramente violatoria de la libertad de trabajo y evidentemente discriminatoria.

La decisión para aplicar las sanciones abría sido apoyada por la gran mayoría de los médicos de Paso de los Libres, hecho que demuestra una de las razones de la precariedad de la salud en nuestra ciudad, en donde a los pacientes se los atiende como si fueran clientes en una clara actitud mercantilista muy distante al juramento que hacen al recibirse. Muchos de los profesionales colegiados son los propietarios de las clínicas de nuestra ciudad, verdaderos antros en donde se mercantiliza de tal manera la salud que inclusive, y en aras de mayor lucro, ni siquiera tienen médicos de guardia durante la noche quedando encargadas de la atención de los enfermos internados, 30 o 40 personas en cada una de ellas, tan solo por un par de enfermeras, jugando a un remedo de ruleta rusa con la vida de los pacientes.

El mentado espíritu de cuerpo esgrimido por algunos de los médicos que tomaron la increíble medida, pasa a ser algo más parecido a una asociación ilícita.

Abría que recordarle a estos profesionales que hace como 2500 años existió un tal Hipócrates, un médico griego, justamente por el cual los médicos antes de comenzar a ejercer efectúan el juramente hipocrático, cuyo contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio, es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella. Hoy se puede ver que muchos juraron no por Hipócrates, sino por hipócritas.
www.surcorrentino.com.ar


Jueves, 5 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar