Jueves, 2 de Mayo de 2024
  
02/05/2024 15:41:13
Interés General
El Fiscal Federal Benito Pont ordenó levantar el control con foto radar en la ruta 14
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de septiembre de 2010

Paso de los Libres (22-9-10): El fiscal federal de Paso de Los Libres, Benito Antonio Pont, pidió al Juzgado Federal de esa jurisdicción que ordene el cese del control con foto radares a lo largo de la ruta nacional Nº 14, dispuestos a través de un convenio entre los municipios y empresas privadas. En diálogo con este medio, Pont señaló: “Pedí el secuestro y el Juzgado Federal hizo lugar. No está permitido el uso de radares sobre la ruta 14. Es una barbaridad.

Es una estafa que le hacen a los conductores y obstruyen la libre circulación de los vehículos”, precisó el fiscal.En el mismo sentido, afirmó que “los municipios no tienen nada que ver con la ruta nacional ¿Qué es eso? Eso es una estafa, una barbaridad”, insistió.

Pont fue contundente al cuestionar el accionar del sistema y de las empresas que lo ponen en práctica tras convenir con los municipios. “La foto multa es mandada a los destinatarios, muchos de otras provincias, los amenazan con que le van a hacer juicio y qué se yo.

No tienen un solo cartel que indique la presencia del radar, están todos escondidos”, remarcó. “Cobran mucho dinero. Hay gente que es empleada de una empresa y éstas les descuentan a los empleados”, agregó sobre ese accionar.

Por otra parte, recordó que “el control puede hacerlo Gendarmería nacional con la venia de Vialidad Nacional. Ahí sí acepto, pero los municipios no tienen nada que ver”, acotó.

Pont actuó ante la denuncia de muchos conductores que circulaban por la mencionada ruta en la jurisdicción federal de Paso de Los Libres, que incluye a Mocoretá.

La causa es llevada adelante desde hace un tiempo por el fiscal Pont y en los últimos días se conoció la resolución del Juzgado Federal.

Consultado sobre el particular, el intendente de Mocoretá, Henry Fick, manifestó que el convenio que tenía el municipio era con una empresa privada y para controlar solamente el uso de la luz baja, tal lo exige la Ley de Tránsito. Un porcentual de lo recaudado por las multas realizadas iba para el municipio y otro para la empresa que aplica el sistema. No obstante la decisión judicial, el jefe comunal entendió que con la puesta en marcha de la Autovía se implementará el control con los radares.


Miércoles, 22 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar