Sábado, 27 de Abril de 2024
  
27/04/2024 05:01:04
Salud
Un nuevo escándalo en el Hospital San José, quieren desalojar a la Cooperadora
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de octubre de 2010

Paso de los Libres (9-10-10): Nuevamente la administración del Hospital San José, a cargo del Dr. Martín Rubio se ve envuelta en otro escándalo, esta vez pretende desalojar a la Cooperadora del Hospital del kiosco que mantiene en el predio del nosocomio, para lo cual envio dos cartas documentos a la institución. Este nuevo atropello se adjunta al hecho que desde hace más de seis meses hay casi 40 trabajadores que no cobran sueldo. El aparato de rayos no funciona y el electroencefalógrafo tampoco, para dichas prácticas se deriva a clínicas privadas. La Cooperadora pidió ayuda al Concejo Deliberante para que interceda. Rubio se niega a contestar informes.
www.surcorrentino.com.ar


El martes pasado ingresó al Concejo deliberante una nota de la Cooperadora del Hospital San José en donde solicita que el cuerpo interceda ante el administrador del nosocomio ya que el mismo les envió dos cartas documentos instándoles a que desalojen una casilla que oficia de kiosco en el predio hospitalar. Cabe destacar que los fondos que se recaudan en dicho kiosco se vuelcan totalmente en la provisión de materiales descartables, pañales, remedios y toda serie de insumos que continuamente son faltantes en la dependencia sanitaria. La decisión de Rubio se enmarca en la serie de incoherencias que desde su asunción complican el buen funcionamiento del hospital.

Es necesario resaltar que la Cooperadora del Hospital desde hace 30 años ayuda a la casa de salud y en los momentos mas complicados, que los hubo y muchos, siempre encontró la solución para paliar la situación, nunca tuvo un solo problema con otras administraciones, hasta la actualidad, en la que Martín Rubio, que accedió a dicho puesto por injerencia del alcalde local Eduardo Vischi, precarizó aún más la atención sanitaria en el lugar, de hecho son continuas las derivaciones desde el nosocomio a médicos locales que atienden en las dos clínicas de la localidad, justamente en una de ellas atienden el Director y la Vice, Dra. Espinoza, siendo una de las socias del lugar.

Hay que resaltar que la Cooperadora fue un apoyo muy importante cuando se estaba construyendo el lugar para colocar el tomógrafo, donando una importante cantidad de materiales, justamente cuando el Intendente local trataba de impedir la concreción de la obra, llegando inclusive a clausurarla, ante el silencio obsecuente de Rubio que en ese entonces era Director de Salud de la comuna. Es evidente que la política municipal de no permitir que nadie tenga voluntad propia se trasladó al hospital local en donde hoy estarían pagando por tener libre albedrío y no recibir órdenes las sras. de la Cooperadora que solo tiene como interés supremo ayudar al hospital.

EQUIPAMIENTOS ROTOS

Curiosamente y como sucedió durante décadas el aparato de rayos no se encuentra funcionando y las placas deben sacarse en alguna de las clínicas privadas, en las que casualmente nunca se rompe dicho aparato, asimismo trascendió que el electroencefalógrafo adquirido en la gestión anterior también se encuentra averiado.

Con respecto al tomógrafo recientemente inaugurado, nada se sabe al respecto si funciona o no, a pesar de que desde el Concejo Deliberante se solicitó informes al Director del Hospital, Dr. Martín Rubio, el mismo nunca lo contestó, siguiendo la misma línea de pensamiento y de acción del Intendente Vischi.

TRABAJADORES NO COBRAN DESDE HACE 6 MESES

Otro de los problemas que se suscitan en el Hospital radica en que existen casi 40 trabajadores que a pesar de prestar funciones no reciben salario alguno desde hace 6 meses, los mismos fueron los cesanteados por el Gobernador Ricardo Colombi, pero debido a que sin dicho personal el hospital no podría funcionar, Rubio se habría comprometido con los mismos a que sigan trabajando que se les renovarían los contratos, la gente ávida por no perder su fuente laboral creyó en sus palabras y hasta el día de hoy no cobraron un solo peso y sobre la renovación de los contratos nada se habla, y Rubio trata de desentenderse del problema.

Por este tema también se le solicitó informes pero fiel a su estilo tampoco los contestó y son 40 familias que siguen con un futuro incierto y con el desinterés de quien tendría la obligación de resolverles el problema.

Definitivamente la impronta que impone la gestión de Martín Rubio en el Hospital San José quedara para el análisis como una de las más nefastas de los últimos tiempos.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 9 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar