Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 11:35:44
Seguridad
Condena a los asesinos del matrimonio Hidalgo: “necesitábamos esto para que mis padres descansen en paz”, dijo una de las hijas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 14 de octubre de 2010

Paso de los Libres (14-10-10): Ayer fueron condenados a prisión perpetua José Luis Herrera y José Fabián Velásquez por el doble homicidio de José Hidalgo y su esposa Ceferina Ávalos, hecho ocurrido en 2007 en una zona semi rural de Paso de los Libres. Conocida la condena, Verónica Hidalgo (hija del matrimonio) se refirió a sus sensaciones tras el juicio. “Necesitábamos para que ellos descansen en paz”, dijo Verónica. Si bien hubo una condena, los dos hombres nunca declararon ante estratos judiciales: “esperé hasta último momento para que dijeran ‘soy inocente’ o ‘soy culpable’ o pidieran perdón. Pero se mantuvieron con una frialdad desde el primer día y hasta el día de ayer cuando fueron sentenciados”, relató la mujer.

Conocido el fallo a prisión perpetua para José Luis Herrera y José Fabián Velásquez por el doble homicidio de José Hidalgo y su esposa Ceferina Ávalos, una de las hijas del matrimonio, Verónica Hidalgo habló con Radio Dos y señaló que “estoy feliz se hizo Justicia, finalmente se logró formar el tribunal y se dictó condena, lo que en algún momento pareció lejano”.

Verónica señaló que necesitaba este juicio para que sus padres descansen en paz: “Creo que lo necesitaba para que ellos descansen en paz”.

La hija del matrimonio Hidalgo expresó “sentimos tranquilidad, alivio por haber cumplido. En algún momento creímos que por haber un menor podría haber quedado en libertad, pero eso no sucedió gracias a los medios como ustedes, que se ocuparon del caso desde el inicio. Todo fue un trabajo arduo de tres años”.

Entre los datos que dejó el juicio, la mujer expresó que ninguno de los asesinos quiso declarar.

Relató que al momento de los alegatos los dos hombres pidieron declarar, pero reiteraron que eran inocentes.

“Yo espere hasta último momento, esperando que dijeran ´soy inocente´ o ´soy culpable´ o pidiendo perdón. Pero se mantuvieron con una frialdad desde el primer día hasta el día de ayer cuando fueron sentenciados. Cuando el Tribunal tomó la decisión, yo les grité que eran asesinos”, dijo Verónica.
radio dos


Jueves, 14 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar