Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 07:57:18
Policiales
Otro escándalo del Director del Hospital de Libres, Dr. Martín Rubio, por extorsión hacia empleados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 16 de octubre de 2010

Paso de los Libres (16-10-10): Como algo habitual el Director del Hospital San José, Dr. Martín Rubio, genera un nuevo escándalo que viene a sumarse a la larga lista de irregularidades en su gestión, en esta oportunidad “extorsiona” a personal que estaba trabajando sin contrato y sin cobrar desde hace más de seis meses a que desistan de los haberes adeudados para que les haga un contrato. Esta seria irregularidad, ya que son 29 personas las que se encuentran en esta situación, fue denunciada mediante una exposición policial por una de las damnificadas por el accionar de Rubio que en una actitud extorsiva pretende salvar su “irresponsabilidad” en el hecho de tener personal sin contrato y sin cobrar salario. La “extorsión” planteada por Rubio fue grabada por una de las empleadas. La situación irregular de los trabajadores fue denunciada por el Concejo Deliberante y la respuesta de Rubio para salvar su situación fue extorsionar a los trabajadores. En el Interior el texto de la exposición policial a la cual accedió SUR CORRENTINO en forma exclusiva.
www.surcorrentino.com.ar


La situación data desde la cesación masiva de trabajadores efectuada por Ricardo Colombi, dentro de esa “purga política” el Hospital San José se vio afectado en más de 40 trabajadores, lo que de hecho impedía el normal desenvolvimiento de la casa de salud, por esta razón y a instancias de instrucciones recibidas desde esferas políticas, hay que recordar que Rubio responde directamente a las órdenes del Intendente Eduardo Vischi que fue quien lo colocó en ese lugar, informa a los cesanteados que podían seguir trabajando que se los iba a recontratar, promesa que de hecho ni se cumplió ni había la intención de hacerlo, razón por la cual son 29 los trabajadores de distintas áreas del Hospital que se encuentran con que a seis meses de trabajar ni se los recontrató ni se les abonó un solo peso.

Esta situación llegó a oídos de los concejales justicialistas, Fontana y Yardín, quienes solicitan un informe al Director del Hospital, Martín Rubio, quien como es habitual, y siguiendo la línea de acción de su mentor, no contesta los pedidos de informe del Concejo, esta situación llevó a que los trabajadores exigieran el pago de lo adeudado a Rubio, quien en una maniobra extorsiva exige que se le firme un desestimiento de los haberes adeudados para recontratarlos, pero una de las damnificadas, Flavia Vanina Frean, graba la conversación mantenida con Rubio, en la cual él mismo señalaba “que se tenía que cubrir legalmente” por lo que o firmaba o no volviera a trabajar más al nosocomio. Esta actitud incalificable del “profesional” determinó que Frean se constituyera en la Comisaría 1ª y efectuara una exposición policial relatando los hechos y haciendo reservas de iniciar acciones legales.

Este no es el único escándalo en que se ve sumida una de las administraciones mas nefastas del Hospital, ya que se tomó al mismo como un botín político partidario, y se volvieron a repetir los vicios e irregularidades que habían sido desterrados en la gestión anterior. Hay denuncias de mala praxis, certificados de defunción firmados en forma irregular, mala atención, farmacias y guardias inexistentes en días feriados como si se debiera enfermar en horario comercial, falta de estadísticas, máquina de rayos sin funcionar por lo que se deriva a clínicas privadas, un tomógrafo que no se sabe si anda o no, electroencefalógrafo sin funcionar, la expulsión del Kiosco de la Cooperadora, y un sinfín de irregularidades marcan esta gestión a lo que ahora se agrega la “extorsión” hacia los trabajadores.

Definitivamente la salud en Paso de los Libres se encuentra en “terapia intensiva” debido a la pésima administración del nosocomio local en el cual prima el ideario mercantilista propio de quienes defienden la parte privada de la salud en esta localidad, ya que al menos por “ética”, vaya palabra, los intereses de las clínicas privadas no debieran mezclarse con los de la salud pública y eso es justamente lo que no ocurre en el Hospital San José.

A continuación la exposición policial:

En la ciudad de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, a los 13 días del mes de Octubre de 2010, comparece la Sra. FLAVIA VANINA FREAN, DNI. Nº 31.570.070, con domicilio real en calle Colón Nº 1762 de ésta ciudad, y EXPONE:-Que viene por este acto a formular la siguiente exposición, señalando que prestaba servicios en el Hospital San José de esta ciudad en el Sector Vacunación desde el día 26 de abril de 2010. En el día de ayer 12 de Octubre de 2010 estando en su lugar de trabajo fue citada por el Director del Hospital Dr MARTIN RUBIO quien le manifestó que si quería seguir trabajando debería firmar un documento y que si no firmaba tenía que retirarse del Hospital y no regresar más que ya no iba a prestar más servicios. Ante dicha actitud la exponente le manifiesta que el mismo le había contratado y que se le adeudaba todss la remuneración desde el ingreso a prestar servicios a lo que el Dr RUBIO le respondió que el se tenía que cubrir legalmente y que ella debía firmar dicho documento. Esta conversación fue gravada por la exponente.
Luego de ello y en tal estado de angustia la suscripta toma conocimiento de que el documento era que ella debía renunciar al cobro por su trabajo y le obligaba a expresar que el trabajo era ad honoren. Esta conducta del Dr RUBIO se une al engaño desde el momento en que me contrato para que cumpla las tareas en el Sector Vacunación, de su promesa de que me iban a remunerar en forma mensual y que me contratarían en forma definitiva, siendo que hasta el día de hoy el Dr RUBIO esta reteniendo indebidamente mis remuneraciones.
Al tiempo y ante el insistente reclamo de que me paguen por mi trabajo viene esta utilización del medio de manifestación escrita, simbólica de voluntad de ocasionar o concurrir a ocasionar el daño futuro de que no puedo reclamar mis remuneraciones y la mentira de obligarme a que diga que trabaje ad honoren, con la concreción del accionar de no darme ocupación efectiva y decirme de que me retire y no vuelva al Hospital. Esto sin lugar a dudas es el resultado de la idoneidad del accionar del Dr RUBIO, y tener que la exponente deba TOLERAR el accionar durante tanto tiempo de promesa y engaño de remuneración y ahora de tratar de obligarme a que firme un documento con el propósito de obligar a hacer, no hacer y tolerar, todo en contra de lo que es mi voluntad de que se me pague por el servicio prestado y que cese en la retención de mis remuneraciones.
Desde ya dejo aclarado que la suscripta no abandono su lugar de prestación de servicios –Sector de Vacunación- siendo este servicio de suma importancia para las personas que asisten al Hospital. Señalo que tanto el Dr RUBIO como otras personas cobran regularmente su remuneración y más cuando el mismo no cumple ni siquiera con su horario de trabajo, incumpliendo por cierto sus deberes. Todo el tiempo el accionar de esta persona tuvo un acción lesiva en curso (engaño, promesa, retención de mis remuneraciones) que concluye en la de tratar de obligarme a firmar un documento y la concreción de que me retire del Hospital y no darme ocupación efectiva, con lo que considero como una conducta única, es decir una unidad de resolución, cuyo plan común constituye el factor final indispensable que les dé sentido de lesión.
En razón de ello, dejo constancia de que no abandone el servicio de vacunación sino que no concurra debido al accionar del Dr RUBIO de no permitirme trabajar y darme ocupación efectiva y solicito se le ponga en conocimiento al Dr RUBIO que deberá aclarar debidamente cuál es mi situación de trabajo, cesar en la retención ilegítima de mis remuneraciones y de abstenerse de realizar actos y/o conducta que molestan, inquietan y perturban mis legítimos derechos y presentar el documento que ha intentado hacerme firmar. En caso de que el Director del Hospital y/o cualquier otra persona realicen actos en mi contra y/o continúe esta retención ilegitima de mis remuneraciones y que traten de obligar a la suscripta a que realice actos en contra de mi voluntad sin orden de autoridad jurisdiccional, hago reserva de las acciones legales.
www.surcorrentino .com.ar


Sábado, 16 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar