Domingo, 5 de Mayo de 2024
  
05/05/2024 16:04:14
Política
En otro contubernio político Ricardo le traspasa el cobro del Invico a Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 18 de octubre de 2010

Paso de los Libres (18-10-10): En otro atropello institucional el gobierno provincial firmó un convenio con el municipio administrado por Vischi a fin de que sea la comuna libreña quien cobre las cuotas del INVICO e intime el pago de las deudas a cambio de un porcentaje de la recaudación. A pesar de que existen en Libres 6 bocas de cobro Ricardo Colombi prefiere transferir recursos a su entenado político Eduardo Vischi, quien usaría la facultad de intimar los cobros con fines electoralistas en vistas a las elecciones del año venidero. Misma determinación tomaría la provincia con comunas amigas radicales. El Concejo Deliberante deberá dar el aval legislativo con 9 de los 13 votos.

La Administración de Eduardo Vischi gestionará en nombre del Instituto de Vivienda a cambio de un porcentaje de lo
que recaude.

La Municipalidad de Paso de los Libres que gobierna el radical Eduardo Vischi será una sucursal del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) en esa localidad y se ocupará no sólo de brindar información a los adjudicatorios, también se encargará de la gestión de las cuotas a cambio de un porcentaje de la recaudación. El convenio, que constituye una suerte de tercerización, se firmó en los primeros días de septiembre y se encuentra en vías de ejecución. Rige por un año con posibilidad de extensión por tiempo indefinido mientras haya acuerdo de las partes.

El INVICO justificó la contratación de la Comuna en la necesidad de “mejorar el servicio de información a la comunidad, mejorar la recaudación por recupero, facilitando los mecanismos de cobro de cuotas a los adjudicatarios”. Por eso la Administración de Vischi -que es presidente del Foro de Intendentes de la UCR- tendrá la facultad de intimar y cobrar las cuotas en nombre del organismo provincial.

Aunque el Instituto dispone de la amplia red del Banco de Corrientes -que es el agente financiero de la Provincia- y además tiene convenios con otros bancos y firmas privadas de recaudación, decidió abrir otra boca de cobro: la Municipalidad del correligionario Vischi.

En los considerandos del convenio, el INVICO dice que no tiene oficina de información ni de recaudación en Paso de los Libres “lo que obliga a los adjudicatarios a trasladarse hasta la capital”.
Los delegados gremiales del personal del Instituto -consultados por “época”-desmintieron esta información. “Es una falsedad, el INVICO a través de su personal recorre de modo permanente las distintas localidades para asesorar a los interesados y a los adjudicatarios. Además hay distintas ventanillas de cobro de cuotas”, dijo Juan Arnedo.

Esta contradicción alimentó una sospecha: “Están por transferir fondos genuinos del INVICO a una Municipalidad, lo que constituye una ilegalidad, es violatoria de la Ley del FONAVI”, advirtió el dirigente gremial.

Es que a cambio del servicio del cobro de cuotas, el Municipio de Paso de los Libres se quedará con un porcentaje de lo recaudado. También podrá librar intimaciones a los morosos en nombre del Instituto de Vivienda.

El convenio fue firmado el 9 de septiembre por el interventor de INVICO, Bernardo Rodríguez, un funcionario del riñón político del gobernador Ricardo Colombi. Idéntico contrato estaría en vías de suscribir con otros municipios amigos.

La red de cajeros

Además del Banco de Corrientes SA que es el agente financiero del Estado provincial, los adjudicatorios del INVICO pueden abonar sus cuotas en las sucursales del Banco de la Nación, Banco de Entre Ríos (BERSA), Banco Sudameris, Banco Macro, en el Correo Argentino.

El organismo provincial también tiene convenio de cobro de cuotas con la firma Rapipago. De esta manera, las alternativas para los clientes son variadas sin importar la localidad de residencia. Así y todo el INVICO dice que en Paso de los Libres no tiene quién cobre la cuota.
La oficina en casa

El Municipio de Paso de los Libres pondrá a disposición del INVICO una oficina amueblada y equipada (con teléfono e Internet) para atender a la gente. También designará un empleado que será capacitado por el organismo provincial.

La tarea central será cobrar las cuotas e intimar a los morosos. A cambio podrá retener un porcentaje de lo recaudado. Todos esto se define en un anexo del convenio que rige por un año con opción de renovación anual.
Fuente: Epoca


Lunes, 18 de octubre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar