Martes, 30 de Abril de 2024
  
30/04/2024 03:18:00
Política
Vischi contra las cuerdas. Por el caso Schauvinhold, además del Estadio se solicitó el embargo de las cuentas bancarias
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de noviembre de 2010

Paso de los Libres (5-11-10): El abogado de Javier Schauvinhold, Dr. Amilcar Silva solicitó a la justicia el embrago de las cuentas bancarias de la Municipalidad de Paso de los Libres lo que quedó a estudio del juez. Cabe destacar que con respecto al Estadio Agustín Faraldo ya está a sorteo el Martillero Público que subastará el mismo y quedaría determinar solamente la fecha. Según el letrado los enviados por ekl Intendente Eduardo Vischi a hablar con él, manifestaban estar más preocupados por el “daño moral y político”, que el hecho de tomar estado público la noticia, estaba causando al intendente que por presentar una forma de pago de la deuda determinada por el Supremo Tribunal de Justicia.
www.surcorrentino.com.ar


El Dr. Amilcar Silva abogado de Javier Schauvinhold, el joven que sufriera un accidente con escombros no señalizados por el municipio en el año 2000 que quedara con incapacidad total y permanente y por lo que el SPT determinó el pago de la indemnización correspondiente, anunciaba que ya se encuentra a sorteo el martillero que subastará el Estadio Agustín Faraldo, falta solo determinar la fecha, asimismo informó que solicitó el embargo de las cuentas bancarias de la comuna, lo que quedó a estudio del Juez, ávida cuenta de la solicitud de inembargabilidad de las mismas que presentó el Intendente Eduardo Vischi.

Según Silva luego que tomó estado público el embargo del Estadio Municipal el Intendente libreño se comunicó con él y le envió a dos personas allegadas a hablar cuya principal intención parecía que era tratar de “minimizar el daño moral y político” del Intendente y en ningún momento se mostraron preocupados por el “daño moral y físico” de su cliente que lleva ya diez años tratando de cobrar la indemnización y que en los últimos cinco Vischi se niega de una manera de la cual no se encuentra sentido, máxime teniendo en cuenta de que el propio Vischi es abogado.

Agregaba que la actitud del Intendente en desobedecer y obstaculizar las órdenes de la Justicia, cabe destacar que el caso llegó a la Corte Suprema en dos oportunidades y en ambas la comuna perdió al igual que en todas las instancias provinciales, se podría entender solamente en el hecho de que Vischi espere una ayuda política que haga revertir la cusa y que no pague, “Parece que el empecinamiento en no pagar obedece a que se apoya en algún poder político que pueda evitar que se pague” sentenciaba.

“No se puede avasallar la sentencia, el grado de discrecionalidad del intendente que quiere dejar de lado un fallo del stj es alarmante” manifestaba para agregar “A nivel institucional, una persona de derecho que no acepte el fallo, estudiaron 10 años el caso, es muy grave, no se entiende”.

Reflexionaba además sobre el caso advirtiendo que el mismo es muy raro desde el principio ya que a partir de la sentencia del STJ en el año 2005 Vischi hizo todo lo posible para desobedecer el fallo, hizo aprobar una Ordenanza mediante la cual se decretaba la emergencia Financiera del municipio, que sirvió solamente para el caso presente, paralelamente el Concejo aprobó otra Ordenanza mediante la cual se pretendía pagar a su cliente la suma original de $ 500 mil de indemnización en 15 años, lo que fue desestimado por la Corte Suprema por inconstitucional, a partir de esa fecha, año 2005, presentó cuanta traba legal posible hubiera perdiendo en todas las instancias hasta llegar a la situación actual en que se le embargó el Estadio municipal y los dos automóviles en que se maneja el alcalde y se solicitó el embargo también de las cuentas bancarias lo que quedó a decisión de la justicia.

El caso en cuestión se remonta al año 2000 cuando Javier Schavinhold se trasladaba en su motocicleta por Av. San Martín y atropelló un montículo de escombros de un bacheo municipal que no estaba señalizado, lo que determinó debido a las heridas recibidas “incapacidad total y permanente” por lo cual se inicia el juicio para percibir la indemnización correspondiente la que es determinada por el STJ en el año 2005 en $ 500 mil, a pesar de lo cual el intendente Vischi se negó en una actitud incomprensible por la insensibilidad y la desobediencia judicial, llegando a la instancia actual que la deuda se encuentra en $ 1.233.000 mas costas, lo que la eleva a casi el millón y medio de pesos, por lo cual se embargó el Estadio y se encuentra prestes a ser rematado, A pesar de lo cual Vischi sigue empecinado en no pagar y muy preocupado por el “daño moral y político” que su figura está recibiendo a partir de la publicidad del caso.

Al respecto cabe recordar que la sentencia de embargo data del mes de junio, pero que curiosamente el Intendente ordenó a las asesoras letradas, Dras. Emilia Veller y Adriana Sanchez, no informar nada a tal punto que ni siquiera el Concejo Deliberante estaba enterado del hecho, la noticia tomó estado público a partir que la Concejal Andrea Codello se hace de una copia del expediente y en una reunión informativa con las abogadas les pregunta por el mismo, tomando de sorpresa a las letradas, quienes no hesitaron en declarar a los ediles que actuaron obedeciendo órdenes del Intendente quien les habría indicado que no hicieran público el mismo. A partir de ese momento el caso tomo estado público y provincial por la gravedad, aunque la prensa local obvia hablar del tema tratando de proteger al intendente Vischi, ya que la mayoría son abonados a las pautas del gobierno.
www.surcorrentino.com.ar


Viernes, 5 de noviembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar