Lunes, 29 de Abril de 2024
  
29/04/2024 15:10:13
Salud
PRIMICIA. Otro duro revés para el Colegio Médico. Habrían suspendido la reunión de mañana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 21 de diciembre de 2010

Paso de los Libres (21-12-10): Tal lo anticipado por SURCORRENTINO la judicialización de la intención tomada para sancionar a médicos que atienden por IOSCOR determinaría situaciones que hoy se concretan con el hecho de que la Justicia Federal hizo lugar al Amparo interpuesto por la Dra. Lilián Jara por discriminación. Ante esta situación y al no poder sancionar a la misma se habría suspendió la asamblea prevista para el día de mañana. La situación se com plica cada vez más para la corporación médica libreña. El Presidente de la entidad, Dr. Héctor Abdeinchuk, habría solicitado licencia ante el caris que están tomando los hechos.


En el día de hoy, en horas del mediodía, se hizo lugar al amparo solicitado por la Dra. Lilian Ruth Jara por los actos discriminatorios de que es objeto por parte de médicos colegiados.

Por esta razón se habría suspendido la reunión prevista para mañana para sancionar a los médicos Jara, Fontana y Pozzer.

En horas del mediodía y atendiendo a la premura del caso, la Juez Subrrogante Dra. María Inés Morales de Paulo, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Dra. Lilian Jara a fin de que cesen los actos discriminatorios hacia su persona.

Dichos actos se deben a la intención arbitraria de suspender la colegiación de la misma debido al cobro de honorarios de la obras social IOSCOR, que los propios miembros del Tribunal de Etica que pretende sancionarla cobran honorarios de dicha Obra Social.

La persecución se debería también a diferencias políticas sobre el funcionamiento de la entidad, cabe destacar se al respecto que Jara en el año 2008 se presentó como candidata para presidir la entidad con una lista opositora a la oficial perdiendo solamente por un voto, curiosamente al efectuar el recuento existía un voto más en la urna, a pesar de la irregularidad Jara pasó a formar parte de la Comisión Fiscalizadora a la cual tubo renunciar debido a imposibilidad e impedimento de ejercer el cargo, a partir de donde comenzó a recibir persecuciones discriminatorias arbitrarias y estigmatizantes por parte Consejo Directivo del Colegio.

Debido a la orden judicial se habría suspendido la Asamblea prevista para el día de mañana a fin de sancionar a los profesionales habida cuenta de la imposibilidad de hacerlo.

La Dra. Lilian Jara también en la presentación judicial aporta datos sobre la reforma irregular efectuada al estatuto en enero de este año con la sola finalidad de poder sancionar a quienes atiendan por obras sociales que mantengan conflictos con el Colegio, en la oportunidad relata Jara que en dicha asamblea ella se encontraba presente, que no estaba la mayoría de los miembros por lo que se opuso a la reforma lo que determinó que se fueran sin votar, a pesar de lo cual el estatuto se reformó en forma irregular lo que llevó a que se haga la expresa impugnación ante Persona Jurídica, lo que de hecho no prosperó.

La novela del Colegio Médico entró en otro capítulo, en el judicial, mientras tanto los afiliados siguen presos de las actitudes de quienes privilegian sus interese particulares a la salud de la población.

Por ahora no hay sanciones.





Martes, 21 de diciembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar